Pasar al contenido principal

Ibagué con inseguridad y las cámaras de vigilancia sin mantenimiento

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, indicó que desde el año pasado esas herramientas no están operando. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contrato para funcionamiento de cámaras de vigilancia en Ibagué no ha sido renovado

Por presunta falta de gestión administrativa, Ibagué tiene sus cámaras de seguridad apagadas mientras los delincuentes hacen de las suyas en diferentes sectores de la ciudad. 

EL OLFATO conoció que el alcalde Andrés Hurtado le llamó la atención al secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, porque, pese a tener los recursos disponibles y el proyecto viabilizado por la secretaría de Planeación, no ha abierto el proceso de contratación para el mantenimiento de estos dispositivos electrónicos. 

Estas cámaras dejaron de funcionar desde el pasado mes de agosto, luego de una fuerte tormenta en la capital tolimense que les ocasionó afectaciones en las celdas y en la red de transmisión de datos.

Al respecto, el Secretario dijo que los retrasos para poner en funcionamiento estas herramientas se deben a "temas administrativos normales en los procesos contractuales". 

Sin embargo, dijo que a más tardar mañana (viernes) estará publicada en el Secop esta licitación. (Ver: Secretario de Gobierno de Ibagué admite que la reparación de 200 cámaras de seguridad es incierta)

Esta situación resulta preocupante para los ciudadanos en Ibagué, quienes constantemente denuncian en redes sociales diferentes hechos delictivos que probablemente no pueden ser esclarecidos por falta de estos elementos. 

Algo similar pasa con hechos como los registrados el día de ayer (miércoles) en el marco de las manifestaciones del paro nacional. Un grupo de protestantes generó disturbios en el centro de Ibagué y hasta pegó carteles en la fachada de la Alcaldía. 

Estas cámaras de seguridad fueron adquiridas y entregadas por la Gobernación del Tolima, durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Su operación es manejada en el centro de mando y control de la Policía Metropolitana, ubicado en el complejo de Picaleña.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker