Pasar al contenido principal

Hurto en modalidad de ‘raponazo’ agobia a los habitantes de Interlaken

Ciudadanos denuncian la poca presencia de las autoridades y los robos suceden a cualquier hora del día.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Habitantes del barrio Interlaken (comuna 1) de Ibagué denuncian que los casos de hurtos han generado una sensación de inseguridad al transitar por las calles. Aseguran que acontecen en la mañana, tarde o en la noche y ante la poca presencia de las autoridades los delincuentes no son capturados.

El barrio se ubica alrededor de la calle 19 y se extiende entre la carrera Quinta y Octava, hay locales comerciales, tiendas, centros de salud, iglesias, supermercados y otros establecimientos.

La comunidad reclama mayor presencia de la Policía Metropolitana. Las calles de este sector permanecen solas y los transeúntes han sido víctimas de los ladrones, en su mayoría en la modalidad de ‘raponazo’ que cometen en motocicleta.

“Salía de mi turno en la tarde y estaba hablando por celular, caminé algunos pasos y pasaron unos ‘tipos’ en moto, me quitaron el teléfono y huyeron. Eso mismo le pasó a mi compañero de trabajo, salió en la mañana y le ‘raponaron’ el celular”, narró Jesús Ramírez que labora en una empresa del sector.

Manuel Falla, un comerciante del sector, afirmó que en su tienda su colaboradora fue víctima de los ladrones. “Era sobre el mediodía y ella estaba atendiendo sola en la tienda, luego llegaron unos hombres en moto y se le llevaron la ‘plata’. Se fueron y nadie ayudó, ni tampoco los ‘agarraron’, ni nada”, dijo.

En algunos casos los elementos son regresados a las víctimas. A un propietario de un establecimiento comercial, la Policía le devolvió un televisor y un equipo de sonido avaluados en $2’500.000 que habían sido hurtados hace unos meses en el barrio.

El más reciente informe entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué, indica que la comuna 1 -donde se ubica Interlaken-, es uno de los sectores de mayor problemática de inseguridad en la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker