Pasar al contenido principal

Hurtado solicitó apoyo a Minagricultura para fortalecer el sector rural de Ibagué

Debido a que la actual la Administración espera apostarle durante el cuatrienio al fortalecimiento de las cadenas productivas con asistencia técnica y asociatividad, para impulsar las buenas prácticas agrícolas. 
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

En un encuentro virtual con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, presentó las proyecciones y metas del sector agropecuario que dentro del Plan De Desarrollo buscan fortalecer el agro en la capital tolimense.

De acuerdo con Hurtado, a través de incentivos se apuesta a la producción, tecnificación de procesos y comercialización de productos con valor agregado y sin recurrir a intermediarios. Esta reunión contó además con la presencia de congresistas tolimenses y el gobernador, Ricardo Orozco.

De igual forma, este escenario permitió que el Alcalde de Ibagué solicitara al ministro Zea incluir la capital del Tolima en el programa ‘Colombia Agro Produce’, con el objetivo de que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos, lo que permitirá la reactivación económica y generación de empleo en el campo.

El mandatario de los ibaguereños destacó que dentro de las metas proyectadas se encuentra la especialización de los 17 corregimientos, lo que permitirá la producción de alimentos de alta calidad para exportación. 

“Ibagué tiene 140.000 hectáreas de suelo rural por eso queremos fortalecer la cadena productiva para poder exportarlos, por eso solicitamos la ayuda del Ministerio para poder contar con la asistencia técnica agropecuaria”, señaló el Mandatario. 

Por tanto, la Administración Municipal espera apostarle durante el cuatrienio al fortalecimiento de las cadenas productivas con asistencia técnica y asociatividad, para impulsar las buenas prácticas agrícolas. 

“Estamos trabajando un proyecto muy importante de 140 mil plántulas para el sector de aguacate y pasifloras. Además, queremos ampliar el cultivo de cacao a 10.000 hectáreas y fortalecer la producción de cafés especiales”, agregó. 

Asimismo, la Alcaldía contempla la implementación de herramientas tecnológicas en el sector rural para ejecutar estrategias que permitan comercializar los productos a un precio justo, eliminando la intermediación y beneficiando directamente al campesino. (Ver: ‘Toliagro’, la APP con la que los campesinos de Ibagué esperan empezar a vender sus productos)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker