Pasar al contenido principal
Exclusivo

Hurtado sacó a su abogado Humberto Escobar y logró aplazar una vez más la audiencia de juicio por los 'piques' ilegales

El Alcalde envió un correo al juzgado informando la novedad esta mañana. El proceso prescribe en octubre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Andrés Fabián Hurtado

Una interrupción más sufrió el accidentado juicio en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el escándalo de los 'piques' ilegales en el Aeropuerto Perales. (Ver: Dos exvigilantes del Aeropuerto Perales dijeron que Hurtado les pidió que negaran los 'piques ilegales')

La diligencia virtual, programada para este martes a las 2:00 de la tarde, debió suspenderse por la repentina decisión de Hurtado de retirarle el poder al abogado Humberto Escobar, quien fue protagonista en este caso por los reiterados aplazamientos que tiene el proceso ad portas de prescribir (octubre de 2021).

El cambio de abogado no genera sorpresa, pues desde hace varios meses se ventiló que ese era un as bajo la manga para dilatar aún más el proceso y que Hurtado resulte favorecido con la prescripción del expediente. (Ver: La jugada que tendría la defensa de Hurtado para evitar una condena por caso de los 'piques ilegales')

El Juzgado Segundo Penal del Circuito inició un incidente de imposición de sanción contra el mandatario y le dio un termino improrrogable de cinco días para que presente los descargos correspondientes.

De igual manera, el poder del nuevo defensor que lo representará por lo que resta del juicio. De no ser así, se le designará un abogado de oficio. 

Este martes se tenía previsto escuchar al último testigo de la Fiscalía. Se trata del abogado de la Aeronáutica Civil, Hugo Dadey Moreno, y quien tuvo problemas de conectividad el pasado 10 de junio.

De igual manera, la defensa del Alcalde presentaría sus testigos para entregar la versión de los hechos.

No obstante, la defensa ha hecho uso de diferentes mecanismos jurídicos para dilatar el proceso.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el mes pasado una acción de tutela con la cual el mandatario pretendía el cambio de juez y de fiscal del caso por aparente falta de imparcialidad por parte de los funcionarios judiciales.

El alto Tribunal determinó que la acción de tutela no era el mecanismo idóneo para brindar las garantías que el mandatario alegaba en el proceso, y le recordó que cuenta con medios de defensa judicial como la apelación si se dicta sentencia en su contra, o el recurso extraordinario de casación frente el fallo de segunda instancia. (Ver: Otra sorpresa del abogado de Hurtado: interpuso tutela para suspender el juicio por los 'piques ilegales')

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker