Pasar al contenido principal

Hurtado revelará presuntas irregularidades en el Ibal durante la administración de Jaramillo

Esto lo realiza 11 meses después de haber salido del mandato Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tras terminarse la rendición de cuentas que llevaron a cabo la Alcaldía, Gobernación y Cortolima en seis puntos de la ciudad, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado sostuvo que en los próximos días se darán a conocer presuntas irregularidades presentadas durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según el mandatario local, las investigaciones avanzan y en pocos días se darán a conocer detalles sobre procesos adelantados en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

“Nosotros hemos sido serios en el propósito de nuestra gestión, y en los próximos días la gerente del Ibal nos va a entregar un importante informe acerca de la ejecución de esas obras. Vamos a ponerlo en conocimiento como es nuestro deber y obligación de las entidades de control”, aseveró.

Hurtado sostuvo que esto se dará a conocer a la ciudadanía a través de una rueda de prensa o por un pronunciamiento en un medio de comunicación en Ibagué.

De igual forma, el mandatario local habló sobre investigaciones adelantadas en la Secretaría de Movilidad.

“En materia de movilidad ya está próximo a realizarse unas capturas, nosotros somos respetuosos de las investigaciones que se han dado. En el inicio se hicieron varias interceptaciones, y eso es lo que hemos logrado en materia de la lucha contra la delincuencia”, sostuvo.

Entre tanto, el alcalde resaltó la labor adelantada por las entidades de control y autoridades, para dar claridad en procesos adelantados en el gobierno anterior.

“Yo sí valoro el trabajo que han hecho las autoridades para que los ibaguereños conozcan la verdad, pero no me voy a concentrar en eso, para eso están las autoridades. Yo le he dado a mi equipo una directriz de que pongan en conocimiento ante las autoridades las irregularidades que posiblemente se hayan cometido, pues es nuestro deber y responsabilidad”, concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker