fbpx Hurtado, quien está fuera de la ciudad, reveló cifra inexacta de muertos por deslizamiento en el Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado, quien está fuera de la ciudad, reveló cifra inexacta de muertos por deslizamiento en el Combeima

El mandatario había indicado que la tragedia dejó como resultado a tres personas muertas, sin embargo, luego confirmó que corresponde a solo una.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado, quien está fuera de la ciudad, reveló cifra inexacta de muertos por deslizamiento en el Combeima

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se 'descachó' con la cifra de muertos en el deslizamiento de tierra que sepultó una vivienda en el barrio Combeima de Ibagué.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un video –desde Bogotá– en el que indicó que tres personas habían perdido la vida, sin embargo, dos horas después rectificó que solo era una. 

"Se ha presentado un derrumbe en el barrio Combeima, donde hasta el momento la información que tenemos por parte de todo el equipo de la Alcaldía y los organismos de socorro, nos reportan que tres personas han perdido la vida. Acabamos en este momento de encontrar a una de ellas", dijo Hurtado inicialmente en el primer video. 

Sin embargo, luego compartió otra grabación en la que señaló que el fallecido fue un hombre, padre de familia, de 59 años. 

“Después de que todo nuestro equipo hiciera presencia, fue una sola vida la que lastimosamente se perdió. Un hombre de 59 años que constituía con su esposa y cinco hijos una familia en esta vivienda que se vio afectada por el alud”, indicó el mandatario.

Y agregó: “con la Cruz Roja se ha instaurado la línea de seguridad para el manejo de las zonas de riesgo de todas las personas que están en el perímetro donde se dio la afectación de la vivienda que cobró una vida”.

Hasta el momento, los organismos de socorro se encuentran atendiendo la emergencia y, sobre el mediodía, realizarán un Consejo de Gestión del Riesgo para determinar la magnitud de la tragedia. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker