Pasar al contenido principal

Hurtado le pidió a Duque establecer qué pasó con los 25 desaparecidos durante protestas en Ibagué

También, solicitó a las autoridades dar celeridad a las investigaciones por el asesinato de Santiago Andrés Murillo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado le pidió a Duque establecer qué pasó con los 25 desaparecidos durante protestas en Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le pidió al presidente Iván Duque establecer qué pasó con las 25 personas desaparecidas durante las manifestaciones en Ibagué. 

Durante su intervención en el evento 'Agenda sobre lo fundamental', promovido por el Gobierno Nacional, el mandatario local aseveró que: "reclamamos resultados por parte de las entidades de control para que se conozca la verdad, y que de manera inmediata se haga la verificación de las 25 personas que se encuentran desparecidas en nuestra ciudad". 

Asimismo, Hurtado le solicitó a las autoridades dar celeridad a las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato de Santiago Andrés Murillo. 

"Pedimos que se prioricen las indagaciones. Aquí en nuestra ciudad falleció Santiago Andrés Murillo Meneses el día sábado primero de mayo. Hoy vimos ya un resultado de la Fiscalía para el que asesinó al oficial de la Policía de Soacha", acotó. 

Por otra parte, el mandatario señaló que los jóvenes del país piden que las autoridades los escuchen. No obstante, la Administración Municipal ya agotó este recurso intentando establecer un diálogo con los manifestantes, pero este no salió como esperaban. (Ver: Fallido intento de diálogo entre la Alcaldía de Ibagué y manifestantes)

En este sentido, Ibagué continúa viviendo su día 11 de manifestaciones, las cuales, en los últimos días, han sido totalmente pacíficas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker