fbpx Hurtado expide medidas para prevenir el COVID-19, pero sin toque de queda y 'pico y cédula' voluntario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado expide medidas para prevenir el COVID-19, pero sin toque de queda y 'pico y cédula' voluntario

Las medidas surgieron luego de una reunión con los gerentes de los centros asistenciales, personal médico y gremios económicos de la capital tolimense. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado expide medidas para prevenir el COVID-19, pero sin toque de queda y 'pico y cédula' voluntario

Luego de más de dos semanas con alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos e incremento considerable de contagios de COVID-19, el alcalde Andrés Hurtado anunció nuevas medidas con las que busca contrarrestar la crisis sanitaria en la ciudad. 

Así lo dio a conocer este martes en su red social de Facebook luego de sostener una reunión con los gerentes de los centros asistenciales, personal médico y gremios económicos de la capital tolimense. 

“Estamos coordinando con el Gobierno Nacional el borrador de decreto con las medidas que regirían hasta el próximo martes 6 de julio”, informó. 

La primera de ellas sería la restricción de parrillero en moto, en el horario comprendido entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana cada día. 

Se encuentra también el funcionamiento de bares y gastrobares, así: de lunes a viernes hasta la 1:00 de la mañana y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana. 

De igual forma se implementaría el 'pico y cédula' voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales y se realizarían operativos de control de aforo en esos lugares. 

En cuanto al transporte público, la Administración Municipal planteó un aforo máximo del 70%.

Entre tanto, las demás medidas que se adoptarían son las siguientes:

  • Promover el teletrabajo en entidades públicas y privadas
  • Operativos de control de espacio público durante el día
  • Control del ingreso de menores de edad a bares y gastrobares
  • Operativos de control de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche
  • Restricción de cirugías estéticas o no prioritarias
  • Continuar con el plan de vacunación contra el COVID_19

"El llamado a los ibaguereños es aumentar el autocuidado, uso permanente del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico, así como, la responsabilidad y consciencia del aislamiento en caso de presentar síntomas", señaló la Alcaldía. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker