fbpx Hurtado entregó un balance de su tour internacional y dijo que podría lograr una alianza con Copa Airlines | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado entregó un balance de su tour internacional y dijo que podría lograr una alianza con Copa Airlines

En cuanto a su paso por Budapest, el mandatario informó que logró dos avances importantes en materia de educación y exportación de productos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado entregó un balance de su tour internacional y dijo que podría lograr una alianza con Copa Airlines

Luego de dar por terminado su tour por Panamá y Budapest, en Hungría, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó un balance sobre sus resultados en dichos países. 

Como es habitual, en un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario indicó que -en el país centroamericano- estableció una agenda con el embajador de Colombia para lograr una alianza con la aerolínea panameña Copa Airlines. 

"Estuvimos con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, con quien establecimos una agenda para la conectividad, con el fin de lograr con la aerolínea Copa Airlines acuerdos comerciales que nos permita la internacionalización de nuestro aeropuerto Perales", explicó. 

No obstante, los ciudadanos esperan que la infraestructura del aeropuerto mejore antes de realizar una alianza, pues los viajeros se encontrarían con un panorama desolador: sin cafeterías y con goteras. (Ver: El desolador panorama del Aeropuerto Perales: sin cafeterías y con goteras)

Por otra parte, precisó que los empresarios de Ibagué hicieron presencia en la feria Expocomer y lograron acuerdos comerciales. (Ver: Hurtado envía mensaje desde Panamá y dice que traerá nuevos inversionistas a Ibagué)

"Logramos que nuestros emprendedores estuvieran en la feria Expocomer y varios de ellos realizaran acuerdos comerciales y ventas en esta gran feria", aseveró. 

Su paso por el viejo continente

En cuanto a su paso por Budapest informó que logró dos aspectos importantes en materia de educación y exportación de productos.

"El primero en materia de educación para universitarios, en el área de hidráulica y sostenibilidad ambiental, en un convenio con el Icetex y la embajada de Hungría", señaló. 

Asimismo, dijo que, en segunda instancia, estableció acuerdos para la exportación de productos. (Ver: Embajadora de Colombia en Hungría le dio la bienvenida al alcalde Andrés Hurtado)

"Logramos establecer acuerdos para empezar a internacionalizar productos como: café, uchuva, granadilla y gulupa, las cuales con, además, preferidas en esta parte del mundo", precisó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker