Pasar al contenido principal

Hurtado dijo que salvó vidas al inicio de la pandemia y que hay ataques rastreros de sus opositores

El alcalde defendió su gestión este martes durante la audiencia pública de la revocatoria de su mandato, diligencia programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, defendió su gestión este martes durante la audiencia pública de la revocatoria de su mandato, diligencia programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto lo hizo luego del desfile que realizó por la carrera Tercera en compañía de una multitud de personas, que se olvidaron de que la pandemia del COVID-19 existe. (Ver: El barretismo se olvidó del COVID-19 y promovió concentración en respaldo del alcalde Andrés Hurtado)

En medio de su intervención, el mandatario resaltó que cuando inició la pandemia logró salvar la vida de 1.200 personas al decretar el confinamiento obligatorio. 

"Ibagué fue la primera ciudad, con Tunja, en confinar a su gente y cuidar a todos los ciudadanos. Eso es una gestión responsable y seria", dijo Hurtado. 

"Logramos con esa medida salvarle la vida a más de 1.200 personas y que el virus no se distribuyera por toda la ciudad de manera rápida", añadió. 

Asimismo, destacó que en la capital tolimense se incrementó la capacidad instalada de camas UCI en un 122%. Esto, de acuerdo con el Alcalde, gracias al trabajo conjunto con la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional. 

"En medio de la pandemia fortalecimos la red de salud pública. Además, habilitamos la unidad de salud mental del Ricaurte", mencionó. (Ver: USI del Sur cuenta ahora con una nueva Unidad de Salud Mental)

"Esta crisis la vimos como una gran oportunidad para sacar adelante nuestra ciudad, para servirle a nuestra gente. La pandemia no puede ser la excusa para no hacer y no ejecutar", aseguró. 

Entre tanto, precisó que él fue el único alcalde del país que subsidió las facturas del servicio de agua para los estratos 1, 2, 3 y 4. (Ver: Municipio asumirá el pago de la factura de agua del mes de abril para los estratos uno, dos, tres y cuatro en Ibagué)

Ataques de opositores

Por otra parte, el mandatario se refirió a los ataques de sus opositores, entre ellos algunos concejales de la ciudad, y dijo que eso no lo distrae. 

"Dos concejales que todos conocen que se dedicaron al ataque, a la mentira, a la falacia están al descubierto, de esa manera no se hace y no se construye ciudad, con las mentiras y los engaños. A esos dos concejales que siempre han atacado y que toda la ciudad los conoce, aquí les digo que aquí está la verdad y que la mentira se cae", señaló. 

Habló además de la indagación preliminar que abrió la Contraloría Municipal de Ibagué por la presunta entrega de mercados a personas fallecidas. (Ver: El 'papelón' de la Contraloría General en investigación por entrega de mercados en Ibagué)

"Nos cogieron ocupados salvando vidas, nos endilgaron con falacias, con mentiras, de que se les había entregado kit nutricional a los muertos, eso no se hace", afirmó. 

"Dijeron que habíamos tenido sobrecostos en los mercados para que nuestra atención la desviaramos, para interrupirnos, para ponerle un palo a la rueda en nuestra gestión. En medio de una emergencia no se juega tan bajo, de una manera tan vil y tan ruin. Gente sin escrúpulos, gente demasiado mala", cuestionó. 

Saboteo a redes semafóricas

Finalmente, Hurtado reveló videos de cámaras de seguridad en los que se observa el presunto saboteo a la red semafórica de la ciudad. (Ver: Corte de cables en semáforos podría tratarse de un acto de saboteo: Sec. De Gobierno)

Al respecto, dijo que las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables de estos daños. 

"Estamos trabajando con nuestra Fiscalía para capturarlos, porque esto es vandalismo, esto puede ocasionar la muerte, y por eso he dicho que así no se hace oposición", puntualizó. 

"No puede ser que actuemos de esta manera en medio de tanta dificultad, no se puede actuar de manera mezquina pensando que me hacen daño a mí, no, el daño es para Ibagué", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker