fbpx Hurtado dijo que “es normal que se presenten los microsismos” en el Machín y que los equipos de alerta funcionan correctamente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado dijo que “es normal que se presenten los microsismos” en el Machín y que los equipos de alerta funcionan correctamente

Las autoridades han estado monitoreando el volcán después del sismo de 4.5 grados del pasado viernes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado dijo que “es normal que se presenten los microsismos” en el Machín y que los equipos de alerta funcionan correctamente
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo que el comportamiento del volcán Machín es normal y que la administración municipal corroboró el funcionamiento de los equipos de comunicaciones en la zona.

“Estuvimos en comunicación con todo nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y los habitantes de Toche. Allí está funcionando nuestro radio base las 24 horas, esto nos han comunicado los residentes de allí. Enviamos un parte de tranquilidad no solo a los turistas que visitan este corregimiento todos los días sino también a los visitantes de Toche. Es normal que se presenten los microsismos y esto ocurre a diario; allá están funcionando los radios”, dijo Hurtado.

Después de recorrer las diferentes veredas cercanas al Machín se evidenció que el sistema de alertas tempranas a cargo de la Alcaldía de Ibagué, que es el de comunicación por radio móvil y base, se encuentra trabajando con completa normalidad.

“En este momento tenemos unos radios portátiles los cuales están funcionando perfectamente y tienen dos baterías. Gestión del Riesgo me ha dado una capacitación para primeros auxilios y poder ayudar a la comunidad en el momento que haya una emergencia”, aseguró Norberto Rincón Torres, miembro de la Junta de Acción Comunal de Tapias.

Orlando Suárez, de la vereda Coello San Juan, dijo: “Tengo la responsabilidad del radio en este punto, la estación es El Mirador, funciona normalmente. Estamos ahí listos para cualquier evento que se presente con el Machín”.

Entre tanto, los habitantes de Toche pidieron mantener la calma. "Estamos tranquilos, hubo un movimiento del Machín, pero estamos acostumbrados a eso. En cuanto a los radios móviles, todos están en perfectas condiciones", manifestó Rosalba Buriticá, residente de Toche.

El volcán Machín está ubicado a 17 kilómetros al oeste de Ibagué. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker