fbpx Hurtado dice que quienes lo critican por ir al cumpleaños de Barreto “los embarga el corona chisme” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado dice que quienes lo critican por ir al cumpleaños de Barreto “los embarga el corona chisme”

Hurtado asistió a la reunión, publicó las fotografías en sus redes sociales y ahora está incómodo por las críticas que le han hecho por no dar ejemplo en el cumplimiento del aislamiento social.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió públicamente a su asistencia a la reunión de cumpleaños de su jefe político y exgobernador Óscar Barreto, quien celebró un año más de vida en compañía de varios de sus colaboradores. El encuentro social se llevó a cabo, el pasado martes, violando a las prohibiciones que hay en el país por la pandemia del coronavirus. (Polémica celebración de cumpleaños del exgobernador Barreto en medio de la cuarentena)

En una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué, el mandatario le restó importancia al hecho y evadió el debate sobre el incumplimiento de las restricciones sanitarias, afirmando que las criticas provienen de sus “perseguidores”

Además, resaltó que él es una persona “grata” y que por eso fue a visitar a su mentor político, en plena cuarentena, cuando las autoridades sanitarias han recomendado evitar las reuniones de más de 10 personas, un distanciamiento corporal de mínimo dos metros y el uso de tapabocas. 

En la celebración del exgobernador Óscar Barreto hubo más de 12 personas, no guardaron la distancia prudencial y todos posaron sonrientes para la foto, sin ninguna protección.

Pero el mandatario redujo el tema de salud a unos “corona chismes” de sus opositores. “Hay unos que estamos evitando el coronavirus y hay otros que los embarga y los llena el corona chisme”, expresó Hurtado en Ondas de Ibagué.  

Además, lamentó que sus “adversarios” lo criticaron por ir a la reunión social de Barreto, pero no le reconocen las visitas que adelanta diariamente a los barrios menos favorecidos de Ibagué a entregar mercados. 

“Ese mismo día estuve en todo el Cañón del Combeima haciendo levantamiento de información con todo nuestro equipo. Saludé al exgobernador Óscar Barreto, pero también ese mismo día estuve hasta las 2:00 de la mañana en el barrio Uribe Uribe con la gente hablando, haciendo la entrega de las ayudas. Pero eso no fue lo que registraron. Lo que mis adversarios registraron fue el saludo al gobernador Óscar Barreto. Tal vez sí fue un error pasar a saludarlo, pero me pudo más la humanidad”, explicó Hurtado.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario ibaguereño mantuvo su postura y le lanzó puyas a la periodista Camila Zuluaga, quien, en el Código Caracol, publicó las fotografías de Hurtado violando las medidas sanitarias. 

Con un tono irónico, el Alcalde de Ibagué le pidió “perdón” a la comunicadora por salir a cumplir con su deber y estar cerca de su gente, sin el “permiso” de la presentadora de Noticias Caracol.

¿Falta de prudencia y populismo?

Ante este discurso, EL OLFATO quiso entrevistar al alcalde Hurtado para formularle unas preguntas, pero no fue posible que nos atendiera. 

Varias autoridades en el país dispusieron de brigadas humanitarias para suministrar las ayudas, pero la mayoría de alcaldes y gobernadores evitan salir a las calles para no exponerse al riesgo de contagio.

Hurtado, por el contrario, sale día a día, con los mercados y con su equipo de comunicaciones para hacer fotos y transmisiones en vivo a través de las redes sociales. 

“Los alcaldes y gobernadores son los capitanes de los barcos. Ellos deben estar a salvo para que conduzcan las naves. Mal haría un capitán dejando el timón e ir a sacar el agua de la embarcación”, dijo una fuente del Gobierno Nacional que no comparte las salidas que hace Hurtado a entregar alimentos.  

Pero con las declaraciones entregadas hoy (jueves) por el mandatario, es previsible que continuará en su arriesgada conducta de mantener la cercanía con las personas, sin acatar las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias, y rayando en el habitual populismo político de la parroquia.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker