Pasar al contenido principal

Hurtado dice que no permitirá más desórdenes en la ciudad, pero no anunció medidas correctivas para impedirlos

El mandatario advirtió que si se repite otro bloqueo en las vías, habrá una respuesta inmediata de las autoridades. Ya no se tardarán cinco horas como ocurrió ayer.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió este viernes a la masiva violación de los protocolos de bioseguridad por parte de algunos motociclistas, taxistas y aficionados del Deportes Tolima que decidieron organizar caravanas y bloqueos viales en la ciudad.

En una alocución que hizo a través de Facebook, el mandatario mencionó punto a punto los hechos registrados entre la noche del miércoles 28 y el jueves 29 de octubre.

Sobre el bloqueo de los taxistas, dijo que su administración está abierta al diálogo y que no puede ser posible que un grupo de no más de 100 conductores haya afectado la movilidad de tantas personas.

Eso sí, advirtió que si se repite otro cierre de vías ya no se tardarán cinco horas para reaccionar, como ocurrió ayer, sino que habrá una respuesta inmediata por parte de la Alcaldía de Ibagué, de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional.

En cuanto a la caravana de Halloween, convocada por grupos de motociclistas a través de las redes sociales, Hurtado reconoció que la actividad los tomó por sorpresa porque tenían un operativo planeado, pero para el 31 de octubre.

“Teníamos dispuesto ya el operativo Halloween, el cual se venía anunciando que se iba a hacer el día sábado, pero lo adelantaron el pasado miércoles, y teníamos dispuesto a nuestra Policía y nuestro Ejército”, aseguró el mandatario.

Manifestó, además, que ese día, el miércoles, se inmovilizaron 60 motocicletas, pero el boletín oficial de la Alcaldía de Ibagué había dicho que fueron 14. (Ver: Comunicado oficial

Finalmente, comentó la celebración de la barra Revolución del Deportes Tolima y rechazó la actividad por el enorme riesgo sanitario que generó para los participantes.

Hurtado expresó que hubo un “gran despliegue” operativo en el Parque Manuel Murillo Toro, lugar en donde se llevó a cabo la concentración de los aficionados.

No obstante, esta redacción supo que esta caravana también los tomó por sorpresa y que la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana tuvieron que reaccionar luego de que se publicaran los videos de la caravana a través de las redes sociales.

Por esta razón, los hinchas alcanzaron a atravesar la ciudad y cantaron por un espacio de una hora en el céntrico parque, hasta que llegaron 30 agentes de la Policía Metropolitana y 20 integrantes del Esmad.

¿Y las medidas de control?

Además del recuento de los hechos que ya la ciudadanía conoce, el alcalde no anunció ninguna medida.

Por ejemplo, no habrá restricción nocturna para la circulación de motocicletas, como se implementó a mediados de este año. En ese entonces solo se permitió la movilización de quienes salían a trabajar en ese horario.

Tampoco se judicializará a los taxistas que atentaron contra el orden público y violaron las medidas sanitarias. Y eso que hay abundantes videos con los rostros de los conductores y las placas de sus vehículos.

En 14 días Ibagué conocerá las consecuencias de estas conductas irresponsables y de las omisiones de las autoridades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker