fbpx Hurtado designa a Berbeo en la Sec. de Gobierno de Ibagué y provocaría ruptura con el barretismo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado designa a Berbeo en la Sec. de Gobierno de Ibagué y provocaría ruptura con el barretismo

El alcalde Andrés Hurtado nombrará a Berbeo en ese cargo, pese a que Óscar Barreto no estuvo de acuerdo. Otros barretistas ‘pura sangre’ saldrían del gabinete.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado designa a Berbeo en la Sec. de Gobierno de Ibagué y provocaría ruptura con el barretismo

Andrés Hurtado dio un golpe de independencia y desde este fin de semana emprendería nuevo camino al margen de las instrucciones del grupo político del exgobernador Óscar Barreto, quien lo llevó a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones locales del 2019.

El mandatario sacó por la puerta de atrás al secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, uno de los protegidos de Barreto, y designó en esa cartera al controvertido político y empresario Óscar Berbeo, uno de los nombres salpicados en el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, compadre del exalcalde Luis H. Rodríguez y quien celebró dudosos negocios con Jorge Alexander Pérez, alias ‘El Chatarrero’, uno de los protagonistas del desfalco del año 2015. (Ver: Los millonarios negocios de Óscar Berbeo, compadre de Luis H., con el contratista de la Unidad Deportiva de la 42)

Hurtado se jugó esa carta, pese al inconformismo de su jefe político Óscar Barreto, quien ni siquiera estuvo de acuerdo con que Óscar Berbeo entrara a la Alcaldía de Ibagué en calidad de asesor, en marzo del año pasado, confirmaron fuentes del barretismo. (Ver: El polémico contrato del alcalde Hurtado para Óscar Berbeo)

Pero el alcalde Andrés Hurtado tiene mucha consideración con Berbeo, porque no solo desatendió la recomendación de Barreto, sino que también contrató, como asesora de la Gestora Urbana, a Ángela Viviana Gómez, exesposa del político Liberal, exsecretaria de Cultura de Luis H. Rodríguez e investigada por los contratos de remodelación del Panóptico de Ibagué. (Ver: Las carambolas de la política: Expersonero que sancionó a Angela Viviana Gómez ahora la contrató como asesora en la Gestora Urbana)

“Se vienen días difíciles”, dijo una fuente cercana al alcalde Andrés Hurtado, quien anticipó que en las próximas semanas saldrían del gabinete otros barretistas ‘pura sangre’. 

Carlos Portela se despidió ayer (viernes) a través de una publicación en Facebook: “Tenemos claro de dónde venimos y para dónde vamos, por eso vemos las adversidades y los retos como nuevas oportunidades. Dios nos bendiga, ilumine y proteja a todos”.

En la Secretaría de Gobierno de Ibagué quedó como encargado Juan Manuel Rodríguez, actual secretario de Educación, mientras expiden el decreto de nombramiento de Óscar Berbeo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker