fbpx Hurtado busca presuroso el ‘afecto’ del uribismo: ahora condecoró al presidente del Banco Agrario, muy cercano a Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado busca presuroso el ‘afecto’ del uribismo: ahora condecoró al presidente del Banco Agrario, muy cercano a Duque

Hace cinco años, Hurtado acudió a la estrategia del cariño y las exaltaciones para conquistar el amor del barretismo. Lea lo que le declaraba a Barreto en 2017.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado busca presuroso el ‘afecto’ del uribismo: ahora condecoró al presidente del Banco Agrario, muy cercano a Duque
Foto: Banco Agrario

El naciente movimiento político del alcalde Andrés Hurtado está trabajando a toda máquina para llegar fortalecido a las elecciones regionales del año entrante.

Por esa razón, no solo está de lleno en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, sino que tiende puentes con el uribismo, principalmente, el ala moderada que representa el presidente Iván Duque. 

Ayer (jueves) Andrés Hurtado condecoró al presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, uno de los funcionarios más cercanos al Jefe de Estado, durante el evento de presentación de la nueva imagen corporativa de la entidad nacional.

Durante el discurso, el mandatario exaltó a Mejía y le agradeció por los $65.000 millones que le aprobó para un empréstito. 

“Voy a expresarlo de manera muy concreta, y es todo mi reconocimiento al trabajo que usted Francisco Mejía, ha liderado desde el Banco Agrario, no solamente apoyando los productores y ver cómo avanza nuestra nación, porque a través de los créditos se generan oportunidades de empleo y desarrollo, sino que genera esperanza y optimismo, porque tenemos que levantarnos como país, después de momentos tan difíciles como los de la pandemia. Gracias al Banco Agrario también la Alcaldía de Ibagué hoy está haciendo una inversión muy importante, que esperamos iniciar en el segundo semestre”, dijo Hurtado. 

El presidente del Banco Agrario también agradeció el reconocimiento de Hurtado.

“Inmensa gratitud al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por imponerme hoy la orden Combeima. Y gracias porque la alcaldía ha sido gran aliada del Banco Agrario en las veredas de Ibagué”, escribió Mejía.

¿La misma estrategia de ‘adulación’?

Hurtado parece estar empleando la misma estrategia que usó hace cinco años con el exgobernador Óscar Barreto, quien lo nombró secretario de Infraestructura del Tolima, pese a sus líos penales, y lo impulsó como candidato a la Alcaldía de Ibagué con su poder político y económico. 

Andrés Hurtado logró ‘enamorar’ al barretismo con frases aduladoras, promesas de amor sincero y obediencia incondicional, que le sirvieron para estar sentado en el principal despacho del Palacio Municipal.

En su discurso de despedida, en noviembre de 2017, dijo cosas como estas: "Hoy a usted mi Gobernador: las gracias. Gracias por haberme elegido como su secretario de Infraestructura mi Gobernador, eso yo no lo voy a olvidar nunca. Gracias querido Gobernador por entregarme una de las carteras más importantes. Yo poco dormía Gobernador y usted me enseñó a trasnocharme más y a levantarme más temprano".

Además, agregó que Barreto fue su tutor en el manejo de lo público y que antes de llegar a la Gobernación no había aprendido tanto. 

“Y Gobernador, quiero decirle que al lado suyo aprendí todo de la parte pública, pienso que anteriormente solo aprendí las vocales, Gobernador, apenas. A su lado hice toda mi escuela, mi primaria, mi secundaria, mi universidad, mi maestría Gobernador”, afirmó el hoy rival político de Óscar Barreto. Ver: (El inesperado y meloso mensaje del Secretario de Infraestructura para el Gobernador Óscar Barreto)

Ahora, ya como jefe político, Hurtado sigue apostándole a las condecoraciones, a los emotivos reconocimientos públicos y a las promesas de alianzas duraderas para retener la Alcaldía de Ibagué y hacerle competencia a Barreto con la Gobernación del Tolima.

Para ello trabaja en la alianza con el senador electo Miguel Barreto, el uribismo y el menguado partido de la U, el cual perdió la curul que tenía el representante Jaime Yepes.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker