fbpx Hurtado ataca al exalcalde Jaramillo y lo responsabiliza de la crisis del agua en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado ataca al exalcalde Jaramillo y lo responsabiliza de la crisis del agua en Ibagué

El Alcalde de Ibagué recordó la promesa incumplida del exmandatario de culminar las obras del Acueducto Complementario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado ataca al exalcalde Jaramillo y lo responsabiliza de la crisis del agua en Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo fuertes cuestionamientos en contra del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a quien responsabilizó por los cortes generalizados de agua que padece la ciudad.

A través de su cuenta de twitter, Hurtado reconoció que el Municipio enfrenta una situación difícil con el cierre de las bocatomas Combeima y Cay, debido a que las lluvias y los altos niveles de turbiedad impiden tratar el vital líquido.

No obstante, reprochó las "falsas" promesas de Jaramillo (2016-2019), quien se comprometió que al finalizar su gobierno llevaría agua del río Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola, para evitar el desabastecimiento de cerrarse la bocatoma del Combeima.  (Ver: Jaramillo no alcanzará a entregar obras del Acueducto Complementario)

"La irresponsabilidad y las falsas promesas de administraciones pasadas nos tienen en crisis. Basta recordar el montaje de inauguración del Acueducto Complementario, el cual, quedó inconcluso. Hasta utilizaron mangueras para fingir que ya teníamos agua potable en el sur", criticó el mandatario.

Jaramillo hizo' bombo' de la culminación de la primera fase que comprendía la instalación de la tubería desde la bocatoma de Cocora al kilómetro 4.7 y la cual no estaba conectada ni culminada. Este evento se hizo con miras a catapultar la candidatura del gerente del Ibal, José Alberto Girón, quien al día siguiente renunció al cargo para participar en los comicios electorales. (Ver: Ibal hizo la "entrega parcial" de la instalación de 2.5 km de tubería de la fase II del Acueducto Complementario)

"Lo que se hizo tiene nombre propio: mentirle a toda una ciudad. Este montaje nos dejó cuatro años (1.460 días) sin agua potable para los habitantes de las comunas 12 y 13", espetó Hurtado.

Y agregó: "A quienes ahora se rasgan las vestiduras y critican la situación que vivimos, les recordamos el nefasto ‘Cartel del Agua’ que causó estragos en el Municipio", puntualizó Hurtado.

Jaramillo a través de su cuenta de twitter ha cuestionado los pocos resultados de la administración del Alcalde de Ibagué. Además, el exmandatario fue uno de los primeros que apareció a firmar la revocatoria de Hurtado. (Ver: Jaramillo firmó la revocatoria de Hurtado, pese a que en el pasado dijo que no apoyaba estos procesos)

"Y a los pupilos del clan que se apoderó del Tolima y de Ibagué les quedó grande gobernar. Ciudad sin agua y acabada, la Corporación Autónoma de última a nivel nacional y el departamento sumido en la inoperancia administrativa. Que alguien les diga que solo restan 2 años", trinó el exmandatario.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker