fbpx Hurtado aseguró que Mintransporte se comprometió con sistema de aterrizaje para Perales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado aseguró que Mintransporte se comprometió con sistema de aterrizaje para Perales

También dijo que el ministerio donaría predio para nueva conexión entre el aeropuerto nuevo y el viejo, con el fin de mejorar la movilidad al termina aéreo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado aseguró que Mintransporte se comprometió con sistema de aterrizaje para Perales

Solucionar de manera definitiva la operación del Aeropuerto Perales de Ibagué sería una realidad con el anuncio de que el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, se comprometió con la instalación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) en el terminal aéreo de la Ciudad Musical.

Así lo aseguró el alcalde Andrés Hurtado, quien resaltó que estos equipos garantizarán operación continua en habituales bancos de niebla. “Hemos recibido una importante noticia del ministro. Nos manifestó que va para adelante este proyecto que nos permitirá la operación por 24 horas de nuestro aeropuerto Perales”.

Además, el mandatario local informó que el ministro se comprometió también con la donación de terreno para que la Alcaldía construya una conexión vial entre nueva y antigua terminal aéreas, con el fin de que los vehículos que van al nuevo aeropuerto puedan salir a la doble calzada y al Parque Deportivo, para así no tener que ir hasta la glorieta de la vía hacia Alvarado.

“Esto nos permite conectar directamente a la glorieta del Aeropuerto Perales y no tener que ir hasta la glorieta de la vía que comunica al retén del Salado con Alvarado. Es una importante noticia para la competitividad de nuestra ciudad y para que sigamos potenciando el aeropuerto internacional Perales”, señaló el alcalde.

¿Para qué sirve?

Un Sistema de Aterrizaje por Instrumentos permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje. Con este tipo de sistemas, se pueden llevar a cabo aterrizajes en condiciones meteorológicas que de otra forma impedirían el uso de la pista, como ocurre cuando hay alta nubosidad.

Estos sistemas funcionan con dos pares de señales que indican tanto el eje longitudinal de la pista, para indicar que el avión está volando en la dirección adecuada, como el camino para planear de manera correcta.

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker