Pasar al contenido principal

Hurtado asegura que no tiene planeado privatizar el servicio de alumbrado público

El pronunciamiento lo hizo tras los rumores que han puesto a circular sectores cercanos a la anterior administración municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se pronunció este fin de semana sobre los rumores de una supuesta privatización del servicio de alumbrado público, actividad a cargo de Infibagué.

Desde hace dos semanas, sectores cercanos a la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, han difundido mensajes -sin pruebas- en el sentido de que Hurtado estaría planeando entregarle la millonaria operación a inversionistas privados.

Ante ello, el mandatario descartó de plano esa posibilidad y aseguró: "La empresa Infibagué es y seguirá siendo de los ibaguereños. Por el contrario, vamos a avanzar en la modernización de todas las luminarias".

No obstante, otras fuentes del Instituto sí han expresado su preocupación por la falta de personal disponible para la división de alumbrado público y el avanzado deterioro del sistema.

"Lo raro es que no han asignado personal suficiente y hay problemas de iluminación por toda la ciudad. ¿Si no piensan privatizar, entonces qué harán?", preguntó una fuente de Infibagué consultada por EL OLFATO.

Durante las últimas semanas, este medio de comunicación ha reportado fallas en el sistema de alumbrado público en la carrera Quinta y el centro de la ciudad, entre otros sectores.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker