Pasar al contenido principal

Hurtado asegura que no privatizará el IBAL y dice que el exalcalde Jaramillo es quien sueña con hacerlo

Hurtado dijo que Jaramillo no sabe dónde está parado porque ni siquiera tiene claro cuánto falta para terminar las obras del Acueducto Complementario. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado asegura que no privatizará el IBAL y dice que el exalcalde Jaramillo es quien sueña con hacerlo

El alcalde Andrés Hurtado se fue 'lanza en ristre' contra el exmandatario de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo por las declaraciones que este último entregó el pasado viernes 8 de septiembre.

Ese día, el exalcalde aseguró que los problemas que se presentan en el servicio del IBAL son una estrategia de Hurtado para privatizar la empresa. 

"Estos tipos comenzaron a traer un poco de personas que no tienen ni idea y lo que quieren es acabar nuevamente, porque lo que quieren es que la gente crea que esto (el IBAL) está mal y hay que venderlo a un privado, porque ese es el negocio más grande que quieren hacer. Eso ya lo había intentado Luis H", indicó Jaramillo.

Al respecto, el Alcalde aseguró que él no contempla ni ha contemplado nunca esa posibilidad de privatizar la compañía y señaló que es Jaramillo quien sueña con hacerlo. 

"El mandatario que me entregó esta ciudad en ruinas, una ciudad dividida, dijo de manera irresponsable, canalla, vil y baja, que el alcalde Hurtado iba a privatizar el IBAL, que estaba poniendo excusas con el servicio que la empresa presta a los ciudadanos", sostuvo. 

"Mientras Andrés Hurtado esté como alcalde de los ibaguereños, que va a ser hasta el 31 de diciembre de 2023, la empresa IBAL y cada empresa de la ciudad, va a seguir siendo de ustedes, 100% pública", acotó. 

Y agregó: "Tal vez es él el que está soñando con privatizarla porque me la dejó quebrada, tal vez él es el que sueña con ver a la empresa arruinada como me la dejó". 

En ese sentido, afirmó que el exalcalde no tiene ni idea de dónde está parado porque ni siquiera tiene claro cuánto falta para terminar las obras del Acueducto Complementario. 

"Dijo que faltaban 200 metros lineales para acabar el Acueducto Complementario. Se nota que no sabe dónde está parado y por eso es que esta ciudad estaba en el atraso. No se mete al barro, no va al territorio, nos faltan más de 1.8 kilómetros para acabar todas las obras del acueducto", explicó.

Asimismo, aclaró que el agua no será llevada desde la planta de tratamiento de La Pola al Sur de la ciudad con motobombas, como lo planeaba Jaramillo en su administración. 

"No nos hemos desconcentrado, esos que nos atacan implacablemente con falacias y mentiras, no nos van a distraer del propósito que es tranformar la calidad de vida de los ibaguereños", concluyó. 

"Antes nos sentíamos avergonzados de Ibagué, hoy nos sentimos orgullosos de saber que aquí hay gobernantes trabajando y cumpliéndole a cada uno de los ciudadanos. Aquí estaremos dándole cuentas y poniéndole la cara a la gente y a las obras", agregó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker