fbpx Hurtado ahora sí dijo la verdad sobre la calle 103: admitió problemas de planeación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado ahora sí dijo la verdad sobre la calle 103: admitió problemas de planeación

El mandatario envió un mensaje a través de redes sociales mientras viaja a Europa.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado ahora sí dijo la verdad sobre la calle 103: admitió problemas de planeación
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reconoció públicamente que la tardanza en las obras de recuperación de la calle 103 no se debe a problemas en el suministro de asfalto, como dijo el pasado 28 de marzo en Twitter, versión que resultó ser falsa, como lo reveló EL OLFATO el pasado domingo. (Ver: Las mentiras del alcalde Hurtado sobre la parálisis de la obra de la calle 103)

A través de redes sociales, el mandatario admitió que adjudicó el contrato, por cerca de $3.000 millones, sin que existiera la planeación suficiente y los inventarios de las redes de servicios públicos.

"Se han presentado algunos contratiempos debido a la subterranización de las redes de Celsia y Alcanos que ya estamos solucionando y les pedimos un poco más de paciencia para llevar a cabo este proceso", indicó Hurtado.

Ante esa falta de información clara, el contratista Consorcio Ambalá 2021, representado por el ingeniero Juan Carlos Ramírez, no pudo ejecutar el proyecto en el plazo establecido. (Ver: Presunta falta de planeación hará que obras de la calle 103 sean entregadas hasta junio de 2022)

“Es preciso aclarar que estos documentos no contenían de forma clara y detallada las condiciones actuales y reales de las redes del sector por parte de los operadores de dichos servicios públicos. Condición que ha sido determinante y crítica para el atraso en la intervención de labores como son la excavación, dificultando el desarrollo normal en el área de sección de vía", manifestó el ingeniero en el acta de prórroga suscrito el 23 de febrero de 2022.

Frente a estos hechos, y el acalorado debate de control registrado en el Concejo Municipal, se anunció con bombos y platillos la total atención y disposición de la Alcaldía en la intervención de esta obra. Incluso, anunciaron una jornada integral de salud, feria comercial y la instalación de una zona de internet gratuito para beneficiar a los negocios.

Andrés Hurtado, por su parte, indicó en sus redes sociales que es el único alcalde, en 30 años, que puso en marcha esta obra.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker