Pasar al contenido principal

Hurtado aceptó las renuncias del secretario de Planeación y de la gerente del Imdri

Al gabinete municipal entraría una barretista pura sangre que participó en la polémica reunión de cumpleaños del exgobernador Óscar Barreto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aceptó las renuncias del secretario de Planeación Municipal, Juan Felipe Bonilla, y de la gerente del Imdri, Sayli Ibáñez. Estas dependencias quedaron en manos de funcionarios encargados, mientras analizan las hojas de vida y los perfiles de los posibles reemplazos. 

Un tercer movimiento interno se dio en la Secretaría de Desarrollo Económico, cartera en la que estuvo hasta ayer (jueves) Francy Liliana Salazar. Hurtado decidió trasladarla en propiedad para la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que ocupó el excontralor del Tolima Edilberto Pava. 

Cuestionamientos y dudas en el Imdri

La salida que más ruido ha generado fue la de la joven gerente del Imdri, Sayli Ibáñez, quien adelantaba el polémico proceso de contratación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, cuya obra tiene un valor de $43.000 millones. (Duque puso la primera piedra del Coliseo Mayor en Ibagué y la obra no ha sido contratada)

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, aseguró que ve muy sospechosa la salida de la exfuncionaria justo cuando se han advertido presuntas maniobras amañadas para adjudicar esa obra. 

Hasta el momento no se sabe quién asumirá la gerencia del Imdri.  

El reemplazo de Bonilla en Planeación

Una de las opcionadas para reemplazar a Juan Felipe Bonilla es la abogada Dora Montaña, una de las mujeres de confianza del exgobernador Óscar Barreto.

Ella fue su directora Jurídica en la Gobernación del Tolima y, recientemente, participó en la polémica reunión de cumpleaños del exmandatario, el 7 de abril, en el sector del Cañón del Combeima. (Hurtado dice que quienes lo critican por ir al cumpleaños de Barreto “los embarga el corona chisme”)

Sin embargo, su nombramiento tiene algunas dificultades debido a que ella no se ajustaría al perfil del cargo.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker