Pasar al contenido principal

Hospitales y clínicas de Ibagué recibieron 160 cabinas de protección contra el COVID-19

Las 160 ‘Aerobox’ fueron fabricadas y donadas por la empresa de electrodomésticos Mabe, y protegerán al personal de la salud de Ibagué del COVID-19.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado entregó a los gerentes de hospitales y clínicas de la ciudad 160 cápsulas de protección para personal de la salud, fabricadas y donadas por la empresa de electrodomésticos Mabe. (Ver: Empresa de electrodomésticos Mabe donó 160 cápsulas de protección para el personal de la salud en Ibagué)

El Mandatario destacó que este dispositivo se utilizará en salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización y quirófanos en todas las IPS públicas y privadas.

“Para el sector salud es muy importante esta donación porque evita que médicos y demás personal paramédico se contagie no sólo de COVID-19, sino de otras infecciones respiratorias. Esta gestión es para todos, el mensaje es a que sigamos protegiendo la salud y la vida con el autocuidado”, indicó Hurtado.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, sostuvo que las cápsulas protegerán a médicos y enfermeros de la ciudad, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas

Estos elementos son elaborados a partir de la adaptación de los modelos de cajoneras para las verduras y alimentos de las neveras convencionales, proporcionando así una solución viable y oportuna para esta situación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker