Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras recibe más de $6.000 millones para habilitar 26 nuevas UCI para COVID-19

Con esta inversión, la sede El Limonar pasará de 10 a 36 unidades de cuidados intensivos y ampliará en 24 camas el área de hospitalización.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué ampliará la capacidad de unidades de cuidados intensivos de la sede El Limonar para atender pacientes con COVID-19, gracias a la aprobación de un proyecto que presentaron la Secretaría de Salud del Tolima y ese centro asistencial ante el Ministerio de Salud. (Ver proyecto)

El Gobierno Nacional desembolsará $6.282 millones para realizar las adecuaciones físicas, dotación de equipos y la habilitación de 26 camas de cuidados intensivos y 24 camas hospitalarias.

“Hace dos meses presentamos este proyecto ante el Ministerio de Salud y hoy podemos anunciarles a los tolimenses que triplicaremos las unidades de cuidados intensivos, al pasar de 10 a 36 camas. Nosotros elaboramos el proyecto, lo sustentamos y logramos estos recursos necesarios para la atención en salud”, dijo Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosa.

De estos recursos, $4.488 millones están destinados para adquisición de equipos médicos y $1.801 millones se invertirán en la obra de infraestructura.

“Esperamos que el Ministerio gire los recursos en unas dos semanas para poder comenzar el proceso de adecuación física y comprar los equipos. Pensamos que en unos dos meses podemos estar habilitando las unidades de cuidados intensivos y ampliando el área de hospitalización”, explicó González.

Triplicaremos las unidades de cuidados intensivos, al pasar de 10 a 36 camas: Luis Eduardo González

De acuerdo con el funcionario, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional lograron postergar el pico de la pandemia en el Tolima para el mes de agosto, razón por la cual se necesita esta inversión en el menor tiempo posible.

En este momento, el Hospital Federico Lleras Acosta tiene seis pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos y hay 17 personas hospitalizadas, como sospechosas, pues no se conocen aún los resultados de las pruebas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker