fbpx Hay más de 10.000 cupos para estudiantes en colegios públicos de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hay más de 10.000 cupos para estudiantes en colegios públicos de Ibagué

Tenga en cuenta que el proceso de inscripción y asignación es para las instituciones educativas oficiales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hay más de 10.000 cupos para nuevos estudiantes en colegios públicos de Ibagué

Más de 10.000 cupos ofertará la Alcaldía de Ibagué para estudiantes nuevos o aquellos que requieren traslado a las instituciones educativas oficiales urbanas en el 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, para realizar el respectivo proceso se debe ingresar a: www.cupoescolaribague.gov.co.

“Le informamos a la comunidad en general que ya se ha definido el calendario para el proceso de inscripciones en las instituciones educativas de Ibagué. Invitamos a todos los padres de familia y/o acudientes interesados en acceder a los cupos escolares a realizar el proceso”, dijo Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera local. 

Fechas para inscripciones vigencia 2022

Las fechas para adelantar el registro de los estudiantes son las siguientes:

•    Transición niños provenientes del ICBF y Prosperidad Social: Del 19 al 24 de octubre
•    Transición comunidad en general: A partir del 26 de octubre
•    Básica Primaria: A partir del 9 de noviembre 
•    Básica Secundaria: A partir del 16 de noviembre

“Creemos que la educación es un poderoso elemento, que nos va a servir para avanzar, en ese sentido, queremos que se inicien las matriculas planeadas, y que los padres puedan hacer esto, antes del tiempo estimado”, destacó Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero de la dependencia. 

Se espera que, durante el 2022, la mayoría de los colegios públicos y privados de la ciudad se encuentren en presencialidad, acatando el requerimiento del Ministerio de Educación Nacional.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker