fbpx "Hay infiltrados que aprovechan las manifestaciones para cometer actos delictivos": presidente de la CGT | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Hay infiltrados que aprovechan las manifestaciones para cometer actos delictivos": presidente de la CGT

El presidente de la Confederación General del Trabajo en el Tolima rechazó los actos violentos y los hurtos que se han presentado en medio de las protestas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Hay infiltrados que aprovechan las manifestaciones para cometer actos delictivos": CGT
Foto: Archivo particular

El presidente de la Confederación General del Trabajo en el Tolima, Jaime Cortés, rechazó los actos violentos que se han generado en medio de las manifestaciones y señaló que estos hechos son protagonizados por jóvenes que se infiltran en las movilizaciones con intenciones delictivas.

De acuerdo con el sindicalista, quienes realmente están participando en las protestas lo hacen de manera pacífica, sin atacar a la ciudadanía.

Sin embargo, hay personas que aprovechan estos espacios para cometer hurtos o agredir a otras. 

"Nosotros rechazamos cualquier acto de hurto, de atacar a las personas, a los medios de comunicación o a la ciudadanía en general. Realmente eso no hace parte de la protesta y del ejercicio social que estamos haciendo a nivel nacional", afirmó. 

Asimismo, dijo que en la Asamblea Popular que se desarrolló el pasado domingo en la calle 60 con Quinta se advirtió sobre el comportamiento de los infiltrados, para que todos los manifestantes estén atentos a prevenir esos hechos. 

"Otra cosa son las personas que se infiltran en esos espacios con otras intenciones. Hemos visto el tema de los saqueos, de los hurtos a los ciudadanos, nosotros hemos sido muy críticos", indicó.  

Entre tanto, rechazó lo ocurrido con el reportero gráfico de EL OLFATO, quien fue increpado y amenazado por un grupo de jóvenes frente a Multicentro este jueves. (Ver: Jóvenes amenazaron a reportero gráfico en medio de las manifestaciones en Ibagué)

"Esos actos los rechazamos, las agresiones contra los medios de comunicación, y creemos que esas personas que realizan este tipo de actos no hacen parte de nuestras expresiones sociales y ciudadanas", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker