Pasar al contenido principal

Hasta una planta de tomate creció en un hueco del barrio Calarcá de Ibagué

En una de las calles del mismo barrio también creció una planta de auyama.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hasta una planta de tomate creció en un hueco del barrio Calarcá de Ibagué

Los huecos del barrio Calarcá de Ibagué se han convertido en una zona agrícola, según denuncian algunos vecinos. (Ver: En enorme hueco en una vía de Ibagué creció hasta una mata de auyama)

Ricardo Medina, habitante del sector, señaló que en un hueco, ubicado frente a su casa en la carrera 10 con calle 44, creció una planta de tomate. 

"Eso empezó hace más o menos dos meses. Resulta que el tubo de agua limpia, que pasa por acá por la calle, se dañó y empezó a salirse el agua. Eso duró más o menos 15 a 20 días hasta que el IBAL vino", contó. 

Asimismo, indicó que lo que era un arregló se convirtió en un daño más grande, pues rompieron un tubo de aguas residuales. 

"Trataron de hacer un procedimiento que ellos llamaron 'enchaquetamiento'. Me pusieron a buscar un tubo de PVC, el cemento y la arena. A la final no dejaron nada bien y se fueron", lamentó. 

Medina sostuvo que, a raíz de esto, los vecinos plantaron una 'tomatera', como ellos le llaman, con el fin de hacer provecho del hueco. 

"El humor ha estado presente. Los vecinos tienen un cultivo de tomate en el hueco frente a mi casa. Todo el mundo dice que hay que venderlos", expresó. 

Y agregó: "mis vecinos están cuidando la mata de tomate. Le echan agua, la cortan, se llevan los tomates. Ya le encontraron utilidad también al tubo que dejó el IBAL, el cual sostiene la tomatera". 

Aunque la situación ha sido motivo de risa para muchos, el ciudadano explicó que también se ha convertido en un riesgo para los niños y adultos mayores que por allí transitan. 

"Hay muchos zancudos. Además genera un riesgo para niños y ancianos. No podemos acercarnos mucho porque eso ya se esta rompiendo todo por debajo", mencionó. 

Finalmente, dijo que la comunidad hace un llamado para que se hagan responsables de los daños que dejan.

Respuesta del IBAL

EL OLFATO se comunicó con el área de comunicaciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, y esto fue lo que dijo una de las encargadas

"El director operativo se dirigió hasta el punto y verificó que eso es una domiciliaria de alcantarillado, por lo que no es responsabilidad directa de la empresa, sino del usuario", señaló. 

Del mismo modo, aseveró que funcionarios de la entidad se acercarán hasta la casa del denunciante para socializar los pasos que debe seguir al ser un punto domiciliario. 

"El área de alcantarillado hará el trabajo de socialización para saber si el usuario realizará o no el trabajo en este punto", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker