fbpx Hasta el jueves habría paso a un solo carril en la vía Ibagué – Calarcá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hasta el jueves habría paso a un solo carril en la vía Ibagué – Calarcá

El daño resultó ser complejo porque involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo de corrientes de agua, lo cual generó el desplome de la carretera.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hasta el jueves habría paso a un solo carril en la vía Ibagué – Calarcá

Después de casi 24 horas de análisis, la concesionaria APP GICA, encargada de la doble calzada Ibagué – Cajamarca identificó la gravedad de la emergencia presentada en el kilómetro 63 y pronosticó que solo hasta el próximo jueves, 12 de mayo, en horas de la mañana, se abriría este importante corredor vial con paso alternado a un solo carril.

No obstante, se desconoce la hora exacta de reapertura de este importante corredor vial que une al centro con el occidente del país.

Los profesionales que se desplazaron hasta el hundimiento de la vía, ubicado en el sitio conocido como Curalito, entraron que el daño era complejo, pues “involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo de corrientes de agua, lo cual ameritó la revisión de diferentes especialistas de la concesionaria”. Esto hizo que la carretera se desplomara en su totalidad.

Mientras se encuentra la reapertura, las autoridades recomiendan el uso de la vía alterna: Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker