Hasta Carlos Antonio Vélez cuestionó el árbitro de la final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en Ibagué
Cientos de voces han criticado la elección del árbitro caleño Jhon Alexander Ospina para pitar la final Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, y el comentarista de RCN Carlos Antonio Vélez no se quedó atrás.
Vélez, conocido por sus posturas polémicas y poca simpatía por el equipo ‘pijao’, reavivó el debate y aportó sus propios cuestionamientos.
“Preguntas varias: ¿este señor Ospina es el mismo de las manos ‘fantasmas’ del Tolima - Millos, los penales dudosos Millos - América y que no vio ‘la manito’ de Vásquez en Nacional - Cali?”, dijo.
Y agregó: “como VAR y central súper cuestionado… ¡qué palanca descomunal tiene! Además, ¡nació en Cali!”
Preguntas varias… este señor Ospina es el mismo de las manos “fantasmas” del Tolima- Millos, los penales dudosos Millos-America y q no vio “ la manito” de Vasquez en Nal - Cali? Como VAR y central súper cuestionado..qué palanca descomunal tiene! Además,nació en Cali! Y????? pic.twitter.com/v2TBOgs1zV
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) December 21, 2021
El cuestionamiento al que se refiere entre Tolima y Millonarios tuvo lugar en los cuadrangulares semifinales, cuando Ospina le concedió al equipo azul un penalti inaudito.
En otro juego disputado entre el Tolima y Medellín también fue puesto en duda.
¡NO PUEDE SER POSIBLE! Jhon Alexander Ospina, del Quindío, designado para pitar la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. Sí, el mismo de la final de la Copa 2020 ante el DIM, que perjudicó a la tribu al no darle un gol y no pitar penal.
— Mario Alejandro Rodríguez (@donalhejor) December 21, 2021
También han llovido críticas por el hecho de que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol –encargada de designar los árbitros– haya publicado su nombre junto a la ciudad del Quindío, cuando nació en Cali.
Otras voces, en su defensa, aseguran que aunque nació en el Valle del Cauca, fue criado en Quindío.
Incluso la voz del propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se sumó a los cuestionamientos, los cuales señalan que el desarrollo del juego se podría ver opacado, tras el 1-1 en el partido de ida.
La designación del árbitro Ospina como central de la final Tolima-Cali debería revisarla la Dimayor, consideró que no es ético que el central sea oriundo de Cali, demos garantías.
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) December 21, 2021