Pasar al contenido principal

Habrá tarifas especiales para Mipymes este año: Cámara de Comercio de Ibagué

Tales descuentos no aplicarán en la matrícula mercantil de personas naturales, jurídicas y establecimientos, agencias y sucursales, ni en el Registro Único de Proponentes, RUP.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Cámara de Comercio de Ibagué dijo que tendrán nuevas tarifas especiales para la renovación mercantil en este año. 

Estas ayudarán a los comerciantes y empresarios que se han visto gravemente afectados a raíz de la pandemia del COVID-19.

De este modo, son beneficiarios de la tarifa especial aquellas empresas que tengan calidad Mipymes, pero no aplica para aquellas que tengan categoría de grandes empresas. 

Habrá tres clases de descuentos: 

  • Descuento del 5% de la tarifa renovación de la matrícula mercantil para comerciantes, establecimientos de comercio, sucursales y agencias, siempre y cuando se realice en los tres primeros meses del año.
  • Descuento del 7% en los derechos de inscripción de actos y documentos, cancelación e inscripción de libros, mutaciones y cancelación de la matrícula mercantil.
  • Descuento del 5% en los certificados expedidos por la Cámaras de Comercio. 

Las ofertas de las tarifas también benefician a entidades sin ánimo de lucro como: cooperativas y entidades del régimen de economía solidaria. 

En cuanto a los comerciantes matriculados como persona natural, podrán cerrar o cancelar la matrícula mercantil durante los tres primeros meses del año, sin hacer el pago de la renovación de los años 2020 y 2021. 

Y las personas jurídicas, a excepción de las entidades sin ánimo de lucro, también podrán cancelar su matrícula mercantil durante los tres primeros meses del año, sin hacer el pago de la renovación de este y el anterior año.

Sin embargo, los descuentos no aplicarán en la matrícula mercantil de personas naturales, jurídicas y establecimientos, agencias y sucursales, ni en el Registro Único de Proponentes - RUP.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker