Pasar al contenido principal

Habrá retrasos en la recuperación y mantenimiento de los semáforos de Ibagué

Hasta el momento los semáforos de 10 intersecciones viales han sido intervenidos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tan sólo 10 de las 92 intersecciones viales que hay en Ibagué han sido intervenidas para restaurar la red de semáforos de la ciudad.

Según el Secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, en estos 15 días de ejecución de la obra se ha presentado demora porque se han robado las tapas y los cables eléctricos de algunos de los semáforos que ya han sido restaurados.

Hasta el momento, las 10 intersecciones viales intervenidas son: la calle 77, la calle 28 con carrera Cuarta y la calle 11 con Segunda.

De acuerdo con el funcionario, se han utilizado 310 metros de cable y 86 bombillas LED en lo que va de los trabajos.

Se espera que para el mes de diciembre se tenga el 60% de semáforos restaurados – son 800 en la ciudad -, para lo que se cuenta con 2.500 metros de cable de 4x16 y 350 bombillas LED.

Esta situación es preocupante debido a que ya se han registrado graves accidentes por las fallas en la red semafórica.

El último de ellos fue el pasado 23 de septiembre en la intersección de la calle 11 con Segunda. Allí dos vehículos chocaron violentamente y uno de ellos quedó volcado sobre la vía.  

Sin embargo, a pesar de estos incidentes viales, el Secretario hace un llamado para que los conductores tengan más consciencia vial y disminuyan la velocidad cuando los semáforos se encuentren apagados.

“Cuando hay bajones de energía se afectan las tarjetas controladoras y los semáforos quedan sin funcionamiento en algunas vías de la ciudad”, afirmó Yáñez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker