fbpx "Habrá horario extendido en el comercio, intentaremos salvar el fin de semana en Ibagué": Secretario de Gobierno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Habrá horario extendido en el comercio, intentaremos salvar el fin de semana en Ibagué": Secretario de Gobierno

Óscar Berbeo manifestó su respaldo al comercio ante el aplazamiento del Jamming, e indicó que están evaluando las condiciones del horario extendido.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
"Habrá horario extendido en el comercio, intentaremos salvar el fin de semana en Ibagué": Secretario de Gobierno

Como un baldado de agua fría cayó la cancelación del Jamming Festival 2022 a Ibagué, el cual –según cifras del organizador del evento– convocaría a 150.000 personas durante el 19, 20 y 21 de marzo. (Ver: Comerciantes de Ibagué piden a los turistas darle una oportunidad a la ciudad tras aplazamiento del Jamming)

Por eso, con el objetivo de salvar el fin de semana y apoyar la reactivación económica, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, indicó que habrá horarios extendidos en el comercio nocturno de Ibagué. 

"Los establecimientos de comercio dedicados a la vida nocturna nos están llamando, están diciendo: aquí hay un artista en Ibagué, ya hablé con él, se va a presentar en el local, le vamos a dar un permiso especial de funcionamiento y de realización del espectáculo", indicó Berbeo en una entrevista concedida a un medio de comunicación local.

Y agregó: "Estamos coordinando eso con la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, y el coronel de la Policía para definir estos horarios extendidos".

Asimismo, el funcionario manifestó el respaldo de la Administración Municipal a todas las actividades que, en estos momentos, están preparando los comerciantes y empresarios para este fin de semana. (Ver: Hurtado exige a los organizadores del Jamming reembolsar el dinero a todas las personas que pagaron por una boleta)

"Va a haber horarios extendidos, vamos a dejar trabajar, vamos a tratar de salvar el fin de semana en Ibagué. Para coordinar con la Secretaría de Comercio, de Salud, de Ambiente, de Cultura y Movilidad actividades que a bien tenga desarrollar el sector privado", indicó.

"Las vamos a respaldar, para atender el turismo y permitir un aliciente económico ante la posible gran pérdida que puedan tener unos sectores", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker