fbpx Habrá controles a piques ilegales de motocicletas en vía al Aeropuerto Perales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habrá controles a piques ilegales de motocicletas en vía al Aeropuerto Perales

En julio volverán los controles por parte de las autoridades de tránsito de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habrá controles a piques ilegales de motocicletas en vía al Aeropuerto Perales
Foto: Alcaldía de Ibagué

Luego de casi dos meses, regresarán los operativos conjuntos entre la Secretaría de Movilidad de Ibagué y la Policía Metropolitana para impedir las competencias ilegales de motociclistas en la vía al Aeropuerto Perales.

El secretario de movilidad, César Fabián Yáñez, indicó que estos controles empezarán a partir del mes de julio.

“Estamos trabajando en la modificación de un decreto para tener una mayor presencia de las autoridades de tránsito en la noche. El objetivo es realizar más controles de manera articulada con la policía”, señaló el funcionario.

Según videos entregados a esta redacción, los motociclistas están violando los protocolos de bioseguridad: no usan tapabocas, no guardan distanciamiento, y además consumen licor y marihuana.

Un residente de la zona le informó a EL OLFATO que este problema se viene presentando desde antes de la pandemia, pero con el confinamiento los motociclistas habían dejado de reunirse.

El año pasado se registró un grave accidente en competencias ilegales que dejó una persona muerta y otra gravemente herida, también en el sector de la variante. 

Los vecinos del sector insisten en su llamado a tomar medidas efectivas, pues aseguran que los controles son temporales y no cambian el problema de fondo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker