fbpx Hábitat Ocobos, el proyecto de interés social en Ibagué que ofrece turco y apartamentos de hasta tres habitaciones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hábitat Ocobos, el proyecto de interés social en Ibagué que ofrece turco y apartamentos de hasta tres habitaciones

Apartamentos desde $130 millones hasta $140 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial
Hábitat Ocobos, el proyecto de interés social en Ibagué que ofrece turco y apartamentos de hasta tres habitaciones

Actualmente, la constructora Hábitat de los Andes se encuentra ofertando la torre 17, de las 20 que pretende realizar. Conozca cómo acceder a este tipo de vivienda.

¿Ha escuchado hablar de las viviendas de interés social? Este tipo de modalidad para adquirir casa propia bajo subsidios del Gobierno Nacional, entidades bancarias y cajas de compensación, ya se encuentra en Ibagué, con el proyecto Hábitat Ocobos de la constructora Hábitat de los Andes.

Las viviendas de interés social o mejor conocidas como VIS son aquellas que aseguran habitabilidad con estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción. Estas características están instaladas en Hábitat Ocobos, el cual tiene mezcla de categoría VIS y VIP.

Este conjunto residencial se construye a solo 5 minutos de la Variante de Ibagué, una importante vía de acceso a la ciudad y con gran desarrollo urbanístico. En total son 20 torres que pretenden construir. Siete son de vivienda de interés prioritario, que ya están siendo entregadas, y 13 de interés social.

Según la constructora Hábitat de los Andes, las torres de la 8 a la 20, que corresponden a la modalidad VIS, contienen 11 pisos, cada uno con seis apartamentos para un total de 858.

“De esas 13 torres, nosotros ya tenemos en venta nueve torres, incluyendo la 17. De la 8 a la 16 ya hay un 99 % de venta, lo que nos da vía libre para salir con la torre 17”, indicó Marly Rivera, coordinadora comercial de la constructora.

La coordinadora señaló que los apartamentos ofertados en la torre 17 son de 46, 48 y 52 metros, con un valor de $131 millones a $148 millones. Para adquirir una de estas viviendas la constructora oferta hasta un plazo de 30 meses para la cuota inicial.

¿Cuál es el paso a paso para adquirir un apartamento VIS?

  • Analizan el perfil del inversionista (subsidios o cesantías, si es independiente, si tiene capacidad de endeudamiento).
  • Luego del estudio, inicia la separación del apartamento. Se puede separar a partir de $1.000.000 o $1.500.000, si desea su vivienda con parqueadero.
  • Se realiza el cálculo de la cuota inicial que está en el 30%, la cual se divide hasta en 30 cuotas.
  • Apartamentos desde $130 millones hasta $140 millones. Si tiene la necesidad de parqueadero tiene un adicional de 12 millones.

¿Qué subsidios aplican?

  • Subsidios de las personas que trabajan con las Fuerzas Armadas Militares.
  • Subsidios de Caja de Compensación.
  • Subsidio Mi Casa Ya.

Características de Hábitat Ocobos

  • Primer proyecto de vivienda de interés social que tiene turco dentro de sus zonas sociales.
  • Tendrá un espacio llamado Parque de Los Ocobos, con el fin de conservar esta especie arbórea.
  • Según la densidad de la familia el cliente escoge si desea el apartamento de dos o tres habitaciones, sin costo adicional por ello.
  • Encuentra productos de primera necesidad y supermercados a solo dos cuadras del conjunto residencial.
  • Cerca a sitios turísticos, Central Norte de la Policía Metropolitana y el Parque principal del barrio El Salado.

Así avanzan las obras en Hábitat Ocobos

Actualmente, la constructora ha realizado la excavación de las torres 10, 11, 12 y 13 y la demarcación para saber qué espacio van a ocupar, además de la excavación de la torre de parqueadero. De igual forma, ya instalaron el campamento para depositar todos los materiales y continuar con el proceso.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker