Pasar al contenido principal

Habitantes del Totumo denuncian invasión de sendero peatonal por parte de la constructora El Pomar

Los ciudadanos deben salirse a la carretera cuando transitan por el lugar, poniendo en riesgo su vida.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes del Totumo denuncian invasión de sendero peatonal por parte de la constructora El Pomar

Los residentes del corregimiento El Totumo denuncian que desde hace aproximadamente tres meses la constructora El Pomar invadió un sendero peatonal en el Km 6 de la vía Ibagué - Rovira.

Dicen que la situación se empeoró con las reparaciones a la malla vial que se llevan a cabo en este punto y que, junto con sesenta viviendas campestres, pertenecen al proyecto urbanístico de la misma empresa.

Aseguran que a pesar de que en el sector hace presencia la inspección 16 de la Policía, a cargo del inspector Hermes Zapata, a quien la presidenta de la Junta de Acción Comunal ha manifestado la situación, no han recibido ayuda por parte de las autoridades.

"Esto nos ubica en una situación de vulnerabilidad a los habitantes de la zona, tenemos que meternos a la calle para poder pasar por ese lugar que es espacio público y ellos obstaculizaron con piedras enormes para evitar el paso. El peatón quedó expuesto a los vehículos", aseguró una de las fuentes consultadas por esta redacción.

Además, a tan solo 500 metros de la zona, se encuentra ubicada la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, lo cual pone en riesgo no solo a los transeúntes cotidianos, sino también a los estudiantes que se encuentran en modalidad de alternancia.

Los habitantes aseguran haber comunicado su preocupación al ingeniero de la obra, sin embargo, manifiestan que este ha hecho caso omiso a sus reclamos.

Por esta razón, los vehículos y las personas han debido transitar no solo por la carretera, sino también entre las rocas y grama puestas por la constructora en el sendero peatonal, exponiendo así su integridad.

“También tenemos un problema muy grande con el alcantarillado porque las aguas negras del caño del Totumo están cayendo al Río Combeima y el proyecto El Pomar se conectó a este sin ofrecer una solución, pero si agravando la situación”, aseveró uno de los ciudadanos.

La comunidad hace un llamado urgente pues aseguran que, de presentarse un accidente como consecuencia de esta problemática, los únicos responsables serán la constructora y las autoridades.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker