Pasar al contenido principal

Habitantes del barrio San Francisco dicen que una planta eléctrica no los deja dormir

Los ciudadanos aseguran que en horas de la madrugada los despierta el fuerte ruido que hace ese equipo de energía, ubicado en un conjunto residencial de la zona.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Habitantes del barrio San Francisco dicen que una planta eléctrica no los deja dormir
Foto: EL OLFATO

La tranquilidad de los residentes del barrio San Francisco en Ibagué estaría siendo perturbada por la planta eléctrica de un edificio contiguo al sector. 

Se trata del conjunto Frontera Living Apartments, que se ubica sobre la calle 77, entre las avenidas Guabinal y Ambalá. 

De acuerdo con vecinos de la zona, en horas de la madrugada se desvelan por el fuerte ruido que hace ese equipo de energía. 

Según los ciudadanos, es tan retumbante el sonido que parece una locomotora encendida. 

"Uno no se aparta del progreso, pero tenemos un inconveniente terrible con la planta porque cada vez que se va la luz y la encienden, despierta a los residentes del San Francisco", dijo uno de los afectados, que prefirió omitir su nombre.  

Sin embargo, señaló que esta situación también perjudica el sueño de los residentes de Entre Ríos, Paseo del Vergel, entre otros sectores aledaños de la comuna Seis. 

"Eso es un ruido impresionante, yo entiendo que un edificio tiene que tener todas esas comodidades y también sé que hay unas plantas modernas, que no producen ruido", concluyó el ciudadano. 

José Martín Hernández, gerente de proyectos de la Constructora C&U, encargada de dicho edificio, y miembro del Consejo de Administración del conjunto, señaló que no conoce de ninguna inconformidad al respecto.  

"Quiero aclarar que no tenemos ninguna queja de los vecinos colindantes con el conjunto sobre los ruidos que produce la planta de emergencia en los momentos que hay cortes de energía", manifestó. 

Asimismo, mencionó que dicho equipo está instalado en un cuarto insonorisado que cumple con la normatividad para su funcionamiento.

"No está por encima de 55 decibeles, que son los niveles permitidos de ruido para una planta", precisó. 

Finalmente, sostuvo que el proveedor de esta planta eléctrica es uno de los más grandes que hay en Colombia. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker