fbpx Habitantes del barrio Metaima se quejan por instalación de antena de telefonía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes del barrio Metaima se quejan por instalación de antena de telefonía

Según la Secretaría de Planeación, no existe licencia de intervención u ocupación para esta antena. Espacio Público guarda silencio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes del barrio Metaima se quejan por instalación de antena de telefonía

Algunos vecinos del barrio Metaima I se quejan por la instalación de una antena de telefonía ubicada sobre la calle 42 A 4E-41.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Hernán Morales, la instalación de dicha antena fue ilegal, pues no se socializó con la comunidad.

"Uno de los requisitos que no se cumplió fue el haber anunciado y obtenido el permiso de los habitantes alrededor de la zona", dijo Morales. 

Además,  de acuerdo con el líder comunal en la madrugada emite ruidos que perturban el sueño de los vecinos que viven contigua a la misma.

"Hace aproximadamente tres semanas, la casa que tienen arrendada la taparon con papel para colocar unos paneles. Cuando es la 1:00 de la madrugada, sale al patio de mi casa y escucha un zumbido fuerte que emiten esos paneles. Creo que es algo que en hasta La Macarena quieren hacer algo para que desinstalen esa antena", reiteró.

La secretaria de Planeación, Dora Montaña, precisó que en la dependencia no existe licencia de intervención u ocupación para la instalación y puesta en funcionamiento de dicha antena.

"En Planeación no existe ninguna licencia de intervención u ocupación para esa antena. verificaron en las plataformas que esa antena se observa desde 2013 y ellos hayan solicitado el permiso diferente. Pero en Planeación no existe ningún permiso para esa antena", precisó la funcionaria.

Esta redacción consultó al director de Espacio Público, Juan Diego Prada, para que informara si la dependencia expidió el permiso, sin tener respuesta del directivo.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker