Pasar al contenido principal

Habitantes del barrio El Triunfo en Ibagué denuncian que con cada lluvia fuerte se inundan sus viviendas

Desde las 4:00 de la mañana de este 5 de octubre comenzaron a inundarse varias casas por las precipitaciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes del barrio El Triunfo en Ibagué denuncian que con cada lluvia fuerte se inundan sus viviendas

Cansandos. Así se sienten los habitantes del barrio El Triunfo con cada lluvia torrencial que inunda sus viviendas.

El más reciente caso sucedió en la mañana de este martes 5 de octubre, cuando –según contaron– el represamiento del agua afectó electrodomésticos y enseres de 12 casas.

“Desde las 4:00 de la mañana comenzaron a inundarse varias casas en la carrera 12, entre calles 40 y 41”, explicó Jesús Augusto Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio.

De acuerdo con Augusto, se trata de un problema recurrente que lleva muchos años en este sector.

“Todas las aguas convergen aquí: las del Gaitán, las de Viudas, la de la 29 con avenida Ambalá llegan a este sector”.

Aunque los bomberos atendieron la situación, al presidente de la JAC le preocupa especialmente que se trate de una solución temporal y que, en cada fuerte lluvia, la situación se repita como lo lleva haciendo mucho tiempo.

“Como solución definitiva no se avizora nada por el momento. El alcantarillado es deficiente. A las administraciones locales le pedimos su colaboración para este problema”, aseguró.

Frente a esta situación, EL OLFATO se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, la cual respondió que no tiene cobertura en este lugar.

"En ese sector no tenemos cobertura, estamos en procesos de recibir las redes por orden judicial desde hace un mes, de ahí no tenemos reportes vigentes o sin atender", explicó.

Por otro lado, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, César Gutiérrez, dijo a esta redacción que a partir de mañana (7 de octubre) realizarán las visitas correspondientes en este punto del sector.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker