fbpx Habitantes del barrio El Jardín de Ibagué llevan más de 15 años a la espera de una pavimentación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes del barrio El Jardín de Ibagué llevan más de 15 años a la espera de una pavimentación

Un reportero gráfico de EL OLFATO acudió al lugar para comprobar el estado de la malla vial. Estos fueron los resultados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes del barrio El Jardín de Ibagué llevan más de 15 años a la espera de una pavimentación

Algunos habitantes del barrio El Jardín no ven una capa de pavimento ni una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura hace más de 15 años.

Así lo afirmó Mariela Buitrago, residente de la calle 90 con carrera Tercera, quien lleva más de 35 años viviendo en la misma casa y en las mismas condiciones.

“Más de 15 años lleva esto igual, sin una intervención. La última vez que hicieron algo fue antes del mandato del exalcalde Chucho Botero (2008-2011)”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que durante esta Administración les han prometido varias pavimentaciones ante las solicitudes que han extendido. Sin embargo, hasta ahora, solo se han quedado en promesas en el aire.

“Han dicho que pronto, que un mes, dos meses. Viene gente de la Alcaldía, pero de ahí no pasan en acciones. Ahora mismo están con el cuento de que lo harán en febrero de 2022. Eso nos lo dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, pero la vía sigue igual: en pésimo estado”, indicó.

Un reportero gráfico de EL OLFATO acudió al lugar y pudo comprobar el estado de la malla vial en varios puntos de esta zona, que –como gran parte de la ciudad– sufren de abandono y ausencia de inversión en su mantenimiento.

De hecho, un informe de la Secretaría de Movilidad asegura que de los 542 kilómetros de vías urbanas, alrededor de 314 no están en las mejores condiciones (Ver: Más de 300 kilómetros de vías en Ibagué se encuentran deteriorados).

Otra residente de El Jardín, Aurora Molano, añadió que, ante esta situación, sea invierno o verano ellos salen perdiendo.

“Cuando hay lluvias esto se vuelve un barrizal horrible. Cuando hay mucho sol se levanta un polvero tremendo”, dijo.

Y agregó: “Desde hace dos años nos han dicho que van a pavimentar, que la orden está en la Alcaldía, pero nada que vemos una intervención. Aquí se recogieron firmas y solicitamos la pavimentación. El alcalde Hurtado pasó, dijo que había que cambiar el alcantarillado y dio el visto bueno para la intervención”.

Sin embargo, hasta ahora nada ha ocurrido y, por eso, algunos vecinos han tenido que recurrir a soluciones artesanales y provisorias: arrojar escombros.

Aunque al cabo de poco tiempo la vía vuelve a su estado original por las lluvias y el tránsito de vehículos pesados, principalmente el camión de basura. Es por esta misma situación que los habitantes se preguntan: ¿hasta cuándo seguiremos en las mismas?

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker