Pasar al contenido principal

Habitantes de un barrio al sur de Ibagué están desesperados por la acumulación de aguas residuales

Mayerli Mora, una habitante de la zona, dijo que los enormes huecos que se han formado por el colapso de la red de alcantarillado han generado malos olores y proliferación de insectos. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Noticias Caracol

El mal estado del alcantarillado en el barrio Las Vegas parte baja tiene desesperados a los residentes de este sector al sur de Ibagué. 

Mayerli Mora, una habitante de la zona, dijo que los enormes huecos que se han formado por el colapso de la red han generado malos olores y proliferación de insectos. 

De acuerdo con la ciudadana, esta problemática ya lleva más de dos años y las autoridades no han dado solución a ella. 

"Ni con la Alcaldía, ni con el Ibal, ha sido posible que nos solucionen este problema de alcantarillado que tenemos, las aguas residuales destilan todos los días", expresó. 

Asimismo, mencionó que ya se encuentran afectados por los malos olores que salen de las alcantarillas debido a la cercanía que tiene su casa con ellas. 

También, indicó que a causa del mismo problema han aparecido animales y zancudos los cuales alteran su salud. 

"Ya hemos expuesto el caso mediante derechos de peticiones ante el Ibal y todos los entes y no hemos podido ser escuchados", expresó. 

Respuesta del Ibal

El director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, indicó a esta redacción que en los próximos días se adelantará el proceso licitatorio para la recuperación de redes de alcantarillado. 

"Lo que sucede es que la redes llegaron ya a su límite de vida útil, por eso es que se ve en un día un hundimiento nuevo, precisamente por esto", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker