fbpx Habitantes de La Martinica denuncian que la vía de acceso a la vereda es un lodazal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes de La Martinica denuncian que la vía de acceso a la vereda es un lodazal

El problema dificulta el acceso a la educación, el tránsito de alimentos y el trabajo de la tierra, sustento de muchos de sus residentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes de La Martinica denuncian que la vía de acceso a la vereda es un lodazal

Una vía desnivelada y llena de barro es el panorama de la carretera destapada que comunica a Ibagué con La Martinica.

Así lo evidenciaron estudiantes y profesores de la Universidad del Tolima, en medio de una actividad pedagógica, donde se vieron obligados a tomarse trabajos para poder transitar.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la comunidad educativa se dirigía a llevar la radio de la UT a la vereda, donde se encuentran las antenas de todas las emisoras locales.

Allí se encontraron con un camino de herradura, las llantas del vehículo jeep atrapadas, cubiertas de barro y la necesidad de jalar el carro para poder avanzar y continuar la travesía.

Lo ocurrido quedó documentado en un video que permite ver tres personas jalando de un cuerda que sostiene el jeep, otra persona tratando de ocasionar el peso correcto en el lado adecuado del carro, para que no se hunda más, y un conductor que maniobra con destreza.

Según uno de los docentes presentes, fueron varios intentos, mucho esfuerzo y la experiencia de los habitantes de la zona lo que logró que pudieran seguir el camino.

"Finalmente lo logramos luego de unos 20 intentos. Se quedó en el camino una 4x4 Chevrolet último modelo. El señor Darwin, dueño del campero y habitante de la vereda, lo hizo posible", aseguró.

Este sector, además de ser clave para los proyectos en comunicaciones de la región por la ubicación de las antenas, es el destino elegido por ciclistas, turistas, amantes de la naturaleza y quienes buscan otro aire para salir de la rutina. Además, cuenta con restaurantes, fincas ecoturísticas y otros emprendimientos.

Sumado a esto, el problema para transitar por la zona dificulta el acceso a la educación, el tránsito de alimentos y el trabajo de la tierra, sustento de muchos de sus residentes.

Es por esto que los habitantes piden al Gobierno Local que ponga el ojo en la zona rural y se realicen inversiones en las vías de la vereda.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker