fbpx Habitantes de la comuna Siete de Ibagué llevan nueve días sin servicio de agua | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes de la comuna Siete de Ibagué llevan nueve días sin servicio de agua

Una ciudadana indicó que aprovechan el agua lluvia para lavar baños y loza, pero para preparar los alimentos deben comprar el líquido vital.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes de la comuna Siete de Ibagué llevan nueve días sin servicio de agua

Sin agua. Así se encuentran desde hace nueve días los habitantes de la comuna Siete de Ibagué.

Andrea Herrera, residente del barrio Montecarlo 1 indicó que desde el pasado 9 de agosto la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, suspendió el servicio de agua potable. 

"Este domingo nos dieron la oportunidad de tener agua, la colocaron, recogimos y hoy estamos sin agua otra vez ", expresó.

Asimismo, dijo que el Ibal no ha enviado carrotanques para suministrarles el líquido vital, por lo que aprovechan el agua lluvia de estos días para las labores de la casa y compran en bolsa para preparar los alimentos.

De igual forma, informó que la empresa de acueducto no se ha pronunciado sobre el tema. 

"Ellos no se asoman, no dan razón de nada, que es por la lluvia, pero llueva o no, el barrio está sin agua", puntualizó. 

Esta situación es recurrente en varios sectores de la ciudad. En la comuna Ocho, los habitantes realizaron plantón y prohibieron el paso vehicular para protestar por el pésimo servicio de acueducto. (Ciudadanos de la comuna Ocho de Ibagué protestan y bloquean el paso por el pésimo servicio de acueducto)

No obstante, el Ibal no ha presentado una solución a la problemática que se registra en toda la ciudad. 

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker