Pasar al contenido principal

Habitantes de Ibagué siguen de indisciplinados; este domingo fueron sancionadas más de 160 personas y nueve fueron detenidas

Cinco de estas capturas se produjeron en los Multifamiliares El Tejar, ante el incumplimiento del toque de queda y la ley seca.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Habitantes de Ibagué continúan incumpliendo con el aislamiento social e infringiendo la ley seca, este domingo fueron sancionadas más de 160 personas y otras nueve fueron detenidas.

Asimismo, dos establecimientos comerciales fueron cerrados de manera preventiva por comercializar bebidas embriagantes e infringir los horarios del toque de queda, así como también fueron inmovilizados siete vehículos que circulaban sin autorización.

Durante el operativo nocturno que adelantó la Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, se clausuraron fiestas y reuniones clandestinas en toda la ciudad, imponiéndose 162 comparendos por desobedecer las restricciones de la emergencia sanitaria.

Como también fueron capturadas nueve personas, de las cuales, cinco se produjeron en los Multifamiliares El Tejar, no solo por la violación a las medidas de bioseguridad, sino por el presunto consumo y venta de estupefacientes.

La secretaria de Salud, Johana Aranda afirmó que: “Vemos con preocupación que muchos ibaguereños no están tomando en serio las medidas de protección, observamos muchas reuniones sociales y familiares y es allí donde se generan los incrementos de COVID-19, por eso queremos hacer el llamado contundente a la responsabilidad social”.

Tenga en cuenta que durante el sábado fueron 91 los comparendos que se impusieron en la capital tolimense por hechos similares.

“El ciudadano que se esté portando mal será sancionado, los contagios pueden incrementar y debemos tomar todas las medidas preventivas y de orden público, por eso, continuaremos en las comunas para garantizar la seguridad de los ibaguereños”, sostuvo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Actualmente el Tolima tiene 1.782 infectados de COVID-19, de los cuales, 497 son de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker