fbpx Habilitan trámites en línea para descongestionar la Secretaría de Movilidad en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habilitan trámites en línea para descongestionar la Secretaría de Movilidad en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué aseguró que por ahora es un plan piloto. Acá les contamos qué hay que hacer.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habilitan trámites en línea para descongestionar la Secretaría de Movilidad en Ibagué
Foto: EL OLFATO

En plena era digital, la Alcaldía de Ibagué apenas se atrevió a implementar un plan piloto para ofrecer alternativas digitales para el trámite de servicios en la congestionada Secretaría de Movilidad. 

Los conductores de vehículos y motocicletas podrán agendar sus requerimientos en el portal de la Alcaldía de Ibagué: www.ibague.gov.co 

Allí se solicitarán citas del Registro Nacional del Automotor (RNA) o Registro Nacional del Conductor (RNC). 

“Informamos a nuestros usuarios que ya contamos con esta opción para que saquen sus citas para traspasos, levantamiento de alertas, cambios de color, expedición de licencias de conducción, entre otros. Es importante aclarar que la persona que solicite el agendamiento debe asistir a gestionar el trámite”, explicó Vanessa Barrero, directora de Trámites y Servicios de la Secretaría de Movilidad.

Hágalo así: 

  • En dependencias buscar ‘secretaría de Movilidad’.
  • En la parte superior izquierda saldrá una ventana y allí se deberá escoger si el trámite es para el automotor (RNA) o para el conductor (RNC).
  • Se escoge el trámite respectivo indicando: Cédula de ciudadanía, nombre completo, correo electrónico y número telefónico.
  • Al desplegar fecha y hora, el usuario podrá elegir a su conveniencia.
  • Al correo electrónico llegará la confirmación del día y hora escogida.
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker