Pasar al contenido principal

Habilitado el paso vehicular en el sector de Picaleñita de Ibagué

Funcionarios del IBAL acudieron al sector para dialogar con la comunidad y llegar a un acuerdo por la problemática que los aqueja.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habilitado el paso en el sector de Picaleñita de Ibagué

Después de unas horas de haber estado bloqueada, la vía que conduce del sector de Picaleña hacia el centro de Ibagué fue habilitada. 

La movilidad se restableció luego de que al sector acudieran representantes del IBAL para llegar a acuerdos con la comunidad de los barrios Ciudadela Comfenalco, San Remo, Santa Rita, entre otros. (Ver: No hay paso entre Picaleña y Mirolindo por protesta en contra de la Alcaldía y el IBAL)

Según conoció EL OLFATO, la empresa inició este mismo viernes unos arreglos que estaban pendientes y por ello se concertó con los manifestantes. 

"Las personas accedieron a levantar el bloqueo con unos compromisos como el de atender unos tramos muy puntuales para poner a correr las aguas negras que están rebosando. Ya tenemos personal operativo con maquinaria y estaremos muy atentos a darle solución a esta situación", aseguró Harold Rodríguez, director operativo del IBAL. 

"Se presnetan inconvenientes en las acometidas domiciliaras de acueducto, que ya están siendo atendidas", añadió. 

De esa manera, los vehículos que se encontraban represados pudieron continuar su camino sobre las 11:00 de la mañana. 

La protesta que allí se adelantó tenía que ver con la inconformidad de los ciudadanos por los problemas en la malla vial de esa zona y las falencias en las redes de alcantarillado. 

Esa manifestación provocó un largo trancón en la zona, por lo que conductores tuvieron que tomar la Variante como ruta alterna para llegar a sus destinos. 

Ahora, los vecinos de esos barrios esperan que la empresa de acueducto y la Administración Municipal les brinden soluciones reales a esa problemática que, según ellos, los aqueja hace varios años. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker