fbpx Guardería nocturna: un espacio cómodo y seguro para los niños de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Guardería nocturna: un espacio cómodo y seguro para los niños de Ibagué

Desde su inauguración, el pasado mes de octubre, más de 30 menores han sido beneficiados con los servicios que allí se prestan.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Guardería nocturna: un espacio cómodo y seguro para los niños de Ibagué

Encontrar buenas opciones para el cuidado de sus hijos no es una tarea fácil. Los padres de familia, obviamente, buscan lugares seguros, cómodos y confiables para dejar a sus niños.  

Eso, precisamente, es lo que ofrece la guardería nocturna que creó la Alcaldía de Ibagué, pensando en el bienestar tanto de los menores como de sus acudientes, especialmente quienes se desempeñan como recicladores, trabajadoras sexuales, vendedores informales, meseros, entre otras personas que sostienen sus hogares trabajando en las noches. 

De acuerdo con la Administración Municipal, desde que se habilitó este espacio, situado en el barrio Interlaken y totalmente gratuito, más de 30 pequeños se han beneficiado. 

Tal es el caso de Alexander y Salomé, dos niños de 3 y 5 años, cuyo padre trabaja desde las 5:30 de la tarde como reciclador y por tanto requiere de quien los cuide. 

“Estoy muy contento porque ahora puedo salir a trabajar sin preocuparme por la integridad de mis hijos. Ahí me los están cuidando muy bien y ellos son felices con la comida que les dan, con los juegos que hacen y con todas las profesoras que son como unas mamás porque les brindan cariño y amor”, precisó Luis Fernando Rodríguez, acudiente de los menores.

Y es que allí, según la Alcaldía, hay seis profesionales entre psicólogas, nutricionistas y docentes, que le brindan a los pequeños una atención integral con alimentación, actividades recreativas, lúdicas, de formación y el calor de un hogar.

Si usted tiene una situación similar, no dude en acudir a este centro infantil, pues aún hay cupos disponibles. Se encuentra exactamente ubicado en la calle 17A #7-72, y funciona de domingo a domingo, en el horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana. 

Para contactarse y obtener más información, puede llamar al teléfono fijo: 608 280 9599. 

Los documentos que debe presentar para inscribir a sus hijos son:

  • Fotocopia del documento de identidad de los padres o cuidadores
  • Registro civil del niño
  • Carné de vacunación
  • Certificado de desarrollo y crecimiento
  • Fotocopia de un recibo de servicio público
  • Certificado del Sisbén

“Esta iniciativa del alcalde Andrés Hurtado busca apoyar a los padres que trabajan en las noches y requieren apoyo. Por eso, ofreceremos una atención integral, no será solo un espacio donde los niños dormirán seguros, es un espacio donde los niños podrán reforzar sus conocimientos y sus hábitos saludables”, concluyó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker