Pasar al contenido principal

Gremios proponen que Alcaldía y Concejo aprueben incentivos tributarios para impulsar empleo en Ibagué

Para llevar esto a cabo es necesario que el alcalde Hurtado convoque a sesiones extraordinarias al Cabildo Municipal antes de terminar el presente año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Con la ubicación de Ibagué entre las ciudades con mayor desempleo en el país, los Gremios Económicos del Tolima le sugirieron a la Alcaldía que, con el apoyo del Concejo Municipal, se apruebe un instrumento de incentivos para empresas e inversionistas de otras partes del país que quieran generar trabajo en Ibagué.

De acuerdo con Jairo Arias, presidente de la Asociación, para llevar esto a cabo es necesario que el alcalde Andrés Fabián Hurtado convoque a sesiones extraordinarias al Cabildo Municipal antes de terminar el presente año, con el fin de realizar el respectivo debate del proyecto.

“La preocupación es que hoy es 7 de diciembre y las sesiones extras normalmente tienen una duración de 10 días, y si el alcalde no convoca a estas sesiones de manera inmediata para tocar el tema de estos beneficios tributarios, tendríamos que esperar hasta el año 2022”, sostuvo Arias.

Dicho instrumento se efectuaría a través de la Agencia de Promoción de Inversión, API, entidad que la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué crearon hace cuatro meses.

Asimismo, los gremios solicitaron a la Administración Municipal evaluar un modelo de reactivación económica para que las empresas que existen en la ciudad también reciban los beneficios y contribuyan con la expansión del empleo.

“Si no lo hacemos en este momento, la ciudad seguiría en una incertidumbre y de no futuro porque no habría alternativas locales para pensar en resolver el tema de desempleo”, concluyó Arias.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker