Pasar al contenido principal

Gremios denuncian falta de interés de la Alcaldía para impulsar la generación de empleo en Ibagué

Así lo hicieron saber en su más reciente comunicado dirigido al Alcalde, en el cual expresan la falta de oportunidades para salir a flote después de la pandemia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Tras solicitar formalmente ante la Alcaldía la inclusión de un proyecto que promoviera incentivos tributarios para impulsar el empleo en Ibagué, este miércoles los gremios del Tolima manifestaron que la Administración Municipal no tiene interés en generar una verdadera reactivación económica en la ciudad. (Ver: Gremios proponen que Alcaldía y Concejo aprueben incentivos tributarios para impulsar empleo en Ibagué)

Así lo hicieron saber en su más reciente comunicado dirigido al mandatario local, Andrés Fabian Hurtado, en el cual expresan con gran preocupación la falta de oportunidades para salir a flote después de los efectos negativos generados por la emergencia sanitaria del COVID-19. (Ver comunicado)

“Una de las medidas que debió haberse implementado desde hace tiempo es la expedición de incentivos tributarios para reactivar las empresas existentes, la creación de nuevas unidades productivas, la atracción de inversión y la inauguración de nuevos puestos de trabajo”, indicó el escrito.

Jairo Arias, presidente de la Asociación, señaló que lamentablemente esto no se ha hecho por voluntad política.

“La situación no dará espera ante el reciente hecho del 7 de diciembre cuando el señor convocó a sesiones extras del Concejo y no incluyó en el debate y discusión un proyecto de acuerdo que tiene que ver con medidas urgentes para salvar el sector empresarial productivo de la región”, aseguró. 

Según Arias, la necesidad de implementar nuevas estrategias para la generación de empleo y reactivación del comercio en la ciudad, fue manifestada por la Asociación desde un inicio de la pandemia.

“Nosotros le expresamos al alcalde que era necesario trabajar de manera paralela en virtud al reporte diario que teníamos de empresas que se estaban quebrando y al clamor de miles de microempresarios que expresaron por distintos medios su imposibilidad de pagar servicios públicos y nóminas, pero no fuimos escuchados”, comentó.

Asimismo, los gremios solicitaron activar una línea de crédito grande dirigida a los empresarios de la ciudad para que pudieran solventar la situación generada por la crisis sanitaria, pero tampoco fue posible.

La Asociación espera que la Administración Municipal contribuya a la mitigación de los graves efectos sociales y económicos del desempleo, la informalidad y la pobreza de la ciudad, con una verdadera articulación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker