Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional otorga acreditación en alta calidad a la Universidad del Tolima

El Ministerio de Educación otorgó a la Universidad del Tolima la acreditación de alta calidad, por un periodo de cuatro años, a través de la resolución No. 013189, expedida el 17 de julio de 2020.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Educación otorgó a la Universidad del Tolima la acreditación de alta calidad, por un periodo de cuatro años, a través de la resolución No. 013189, expedida el 17 de julio de 2020. (Ver resolución)

En el documento, se certifica que la institución: "ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal". 

En la resolución se expone el concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en el que se destaca: "la coherencia entre las políticas y lineamientos institucionales que propician el desarrollo de las funciones misionales de la institución. Dichos lineamientos son pertinentes y guardan coherencia con los Planes de Acción de las unidades académicas de la universidad. Además han sido socializados y se encuentran ampliamente apropiados por la comunidad educativa"

Al respecto, el rector Ómar Mejía indicó que: "hoy es uno de los días más felices en la historia de nuestra querida Universidad del Tolima. Quiero anunciarles que hemos, después de un esfuerzo de toda la comunidad universitaria nuestra anhelada acreditación institucional de alta calidad".

Y quien también agradeció a los docentes, estudiantes, egresados, funcionarios y a los estamentos externos de la UT añadiendo que: "por hacer posible esta nueva historia para nuestra querida Universidad del Tolima ¡felicitaciones a todos!"

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker