Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional aprobó ingreso de público al estadio Manuel Murillo Toro

La Administración Municipal recordó que para el encuentro entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera este sábado, aún no se contará con la presencia de espectadores.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobierno Nacional aprobó ingreso de público al estadio Manuel Murillo Toro

La respuesta que recibió la Alcaldía de Ibagué, respecto al ingreso de público al Estadio Manuel Murillo Toro, fue positiva. 

El alcalde Andrés Hurtado anunció que el Gobierno Nacional aprobó su solicitud y por tanto será permitido un aforo máximo el 25 % en el escenario, es decir, 7.500 personas. 

No obstante, la Administración Municipal recordó que para el encuentro entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera este sábado, aún no se contará con la presencia de espectadores. (Ver: Deportes Tolima dice que partido contra Alianza Petrolera será sin público)

En ese sentido, esta tarde se adelantará una reunión con la Comisión Local de Fútbol para establecer los protocolos de bioseguridad a implementar, y los cuales deberán estar ligados a lo dispuesto por el Ministerio de Salud. (Ver: Decreto)

Posteriormente, se enviarán a la Comisión Nacional de Fútbol para su validación. Se espera que de ser aprobado, en la siguiente fecha de la Liga BetPlay ya puedan acceder los ciudadanos al ‘Coloso de la 37’. 

De igual manera, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, tendrá que implementar y mantener actualizado semestralmente el protocolo de seguridad y convivencia y los planes de emergencia, contingencia y evacuación, de conformidad a lo establecido en los Decretos Nacionales 1717 de 2010 y 1007 de 2012.

Esta decisión de los Ministerios se da teniendo en cuenta que la ocupación de UCI en Ibagué se ha mantenido en los últimos días en menos del 85%. 

Igualmente, la cantidad de casos positivos de COVID-19 se ha disminuido significativamente, según los recientes informes del Instituto Nacional de Salud. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker