Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional aportará $24.000 millones para obras del Acueducto Complementario de Ibagué

El alcalde agradeció al presidente Iván Duque por el respaldo para esta obra, y a los representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz y José Elver Hernández por su apoyo en la gestión. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobierno Nacional aportará $24.000 millones para obras del Acueducto Complementario de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció este jueves que el Gobierno Nacional aportará $24.000 millones para la construcción del Acueducto Complementario. 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio a conocer la noticia agradeciéndole al presidente Iván Duque por el respaldo para esta obra, y a los representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz y José Elver Hernández por su apoyo en la gestión. 

"Hace 25 años se viene hablando de las obras del Acueducto Complementario. Por eso nos pusimos la camiseta al inicio de nuestro gobierno. Era un proyecto desfinanciado en $82.000 millones, sin recursos para garantizar agua potable a nuestra gente y la continuidad del servicio 24 horas en la ciudad de Ibagué", manifestó Hurtado.  

En ese sentido, señaló que los $40.000 millones con los que ya contaba la Alcaldía ($7.000 de un empréstito y $33.000 propios) serán destinados para abastecer los barrios del Sur, es decir, las comunas 12 y 13. 

"Con estos $24.000 millones del Gobierno Nacional y una contrapartida de $18.000 millones de la Alcaldía, construiremos los tanques de almacenamiento del sector de la Fiscalía y el tanque de Santa Ana", explicó.

Asimismo, dijo que se adelantarán las líneas de interconexión del tanque de Miramar al tanque de la Fiscalía, la red de distribución del tanque de la 29 al tanque de la Fiscalía y la red de refuerzo desde el tanque Mirolindo a Picaleña.

"Esto va a garantizar la expansión de toda esta zona de la ciudad de Ibagué. Adicionalmente interconectaremos el tanque Ambalá con el de Santa Ana y este con el tanque del Salado, que es el distrito hidráulico número 7. De esta manera estamos cumpliendo, generando resultados", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker